Anika entre libros

Opera Magna

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
Opera Magna

Título: Opera Magna
Título Original: (Opera Magna, 2013)
Autor: Vicente Marco
Editorial: Almuzara


Copyright:

© Vicente Marco, 2013

© Editorial Almuzara, S.L., 2013

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2013
ISBN: 9788415828327
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, intriga, libros premiados, literatura española, novela, surrealismo, thriller psicológico, secretos, desapariciones misteriosas, acoso, obsesiones
Nº de páginas: 265

Argumento:

El escritor Mando Benavides y su esposa Aina viajan desde Valencia hasta un pueblo de Segovia para recoger el premio literario que el primero acaba de ganar. En la ceremonia de entrega, Benavides repara en Diego Leonarte, galardonado con el accésit, y piensa que ese joven desgarbado, vestido de forma poco adecuada para la ocasión y con aspecto de estar muy solo, inspira cierta lástima.  La intención de ser educado, las palabras de admiración de Diego Leonarte y el hecho de que su relato haya dejado al joven en segundo lugar, decantan la balanza. Mando no tiene ningún interés, pero acepta la propuesta del joven escritor cuando le pide mantener correspondencia literaria, comentar sus respectivos trabajos y esa misma noche ir a tomar algo…

A partir de ese instante, la vida de la pareja da un giro radical. Diego comienza a inmiscuirse, a ofrecer su ayuda incondicional, a considerar a sus recientes amigos imprescindibles… Poco a poco, de forma sutil al principio, una relación molesta e insidiosa pero intrascendente se convierte en acoso, y ese acoso acaba en dependencia cuando en la vida de Mando y Aina se instalan mentiras, secretos y dudas.

El nacimiento de la primera hija de la pareja, algunas muertes y la novela "Opera Magna", que Diego Leonarte quiere que escriban entre los dos con intención de arrasar en un importante premio, van conformando una obra repleta de emociones.

XXIX Premio Jaén de novela. Caja Granada, Obra social

 

 

Opinión:

 

Esta es una novela que no da tregua. Escrita, además, con frases cortas, resulta muy dinámica en cuanto al estilo.

El contenido lo encuentro francamente genial. Asistimos a unos hechos que acaban siendo surrealistas y convierten la vida de dos personas en algo muy distinto a lo que era y ambas esperaban. Ese cambio, sutil al principio y progresivo, está muy bien plasmado. ¿Cuántas veces una decisión intrascendente, tomada incluso por pura cortesía pero sin interés, puede suponer un giro radical en la existencia? ¿En cuántas ocasiones un inocente pelmazo acaba siendo una auténtica molestia que termina por desestabilizar si no se frena a tiempo? Vicente Marco, sin embargo, estira el hilo mucho más, conformando una trama realmente adictiva.

Diego Leonarte es una relación tóxica, sin embargo sólo lo aprecia Mando… Pierde la complicidad de Aina cuando le expresa sus dudas, y la pareja comienza a verse envuelta en una tela de araña cada vez más sólida.

El mundo de las emociones está muy logrado y atrapa al lector, que fácilmente se pone en la piel del protagonista y va compartiendo su estado de ánimo, sospechas y temores; incluso el cambio que se produce en su personalidad y la atmósfera opresiva en que se mueve el escritor.

Hay crímenes, desapariciones y secretos que van hilvanando una trama muy interesante, donde la naturaleza humana queda muy bien reflejada y en la que la novela "Opera Magna", esa que Diego Leonarte pretende escribir junto a Mando, tendrá una especial relevancia, redondeando una historia trepidante. 

Pilar López Bernués

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar