Anika entre libros

El monstruo Malacresta

Ficha realizada por: Anika Lillo
El monstruo Malacresta

Título: El monstruo Malacresta
Título Original: (El monstruo Malacresta, 2013)
Autor: Puño
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca


Copyright:

© David Peña Toribio "Puño", 2013

© Ediciones SM, 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788467556742
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros ilustrados, literatura española, monstruos, quitamiedos, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil
Nº de páginas: 67

Argumento:

Todos los monstruos, cuando llega la hora, se van a trabajar. Cogen caminito y terminan en un armario. Luego tienen que abrir esas puertas -que dan a habitaciones infantiles- y asustar a los niños. Pero hay uno en particular que quiere cambiar su mundo.

 

Opinión:

 

Hay libros infantiles con intención de convertirse en "quitamiedos" y otros que, sin intención, consiguen el mismo efecto. "El monstruo Malacresta (todos menos uno)" no parece estar creado intencionalmente para quitar el miedo a los niños, pero sí toca cosas muy comunes de la infancia: el miedo a la oscuridad y los monstruos que se esconden dentro del armario. Y el efecto lo consigue con Malacresta, que ve cómo las mamás dan besos de buenas noches a sus hijos, o papás en general que les leen libros antes de dormir, y piensa que eso, justamente eso, es lo que él querría, en vez de ir por ahí asustando a los pequeños.

Malacresta vive en un mundo sombrío -donde también hay familias-, pero quiere lo mismo que tienen los niños al otro lado del armario. Lo encontrará después de mucho llorar, pero no será tampoco como él espera. Una sorpresa en forma de anciana un poco cieguita le dará lo que tanto deseaba.

El autor firma como Puño, pero su nombre y apellidos completo es David Peña Toribio. Este no es su primer trabajo de ilustración para libros infantiles.

Ameno, con ilustraciones a todo color, monstruos no especialmente repulsivos (más parecidos a los barbapapas y barbamamas de nuestra infancia) y poca letra, hacen de éste un libro apropiado para niños que empiezan a leer. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar