Anika entre libros

Ondina

Ficha realizada por: Anika Lillo
Ondina

Título: Ondina
Título Original: (Ondine, 2012)
Autor: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Albin Michel Jeunesse, 2012

© Editorial Luis Vives, 2012

Traducción: Elena Gallo Krahe
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788426386144
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, romance, amor, ilustración, ilustradores, crossover, leyendas, libro para regalar, libros ilustrados, literatura francesa, maldiciones, sirenas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil
Nº de páginas: 38

Argumento:

El joven caballero Herr Hans de Ringstetten tiene que atravesar un bosque con fama de ser muy peligroso para demostrar algo a una dama, y justo al hacerlo conoce a Ondina, un ninfa a la que cuida un viejo matrimonio como si fuera su propia hija. La pareja se enamora y al jurarse amor comprometen sus vidas, porque el pasado de Ondina no desaparecerá con ese amor. Y además está Ursula…

 

Opinión:

 

¡Fabuloso, maravilloso, magnífico, sorprendente, divino!

Imaginaos si me ha gustado que me cuesta no adjudicarle adjetivos que lo ensalzan, y es que "Ondina" es un álbum ilustrado -no sólo infantil, también juvenil e incluso crossover- digno de admiración.

La historia tiene el sabor de las narraciones clásicas, con criaturas especiales -como es el caso de Ondina, un espíritu del mar- pero no sólo por lo que cuenta si no también por cómo lo cuenta. Hasta ese detalle me ha gustado.

En cuanto a la ilustración y el diseño todo es para alabar. La bella Ondina enamora con su pelo rojo, más que cualquiera de los personajes o paisajes que puedan aparecer en la historia. Ella se llevará el noventa por cien de las miradas, seguro. Pero eso no desmerece el resto, pues todos sabemos qué tipo de ilustrador es Benjamin Lacombe -al menos quienes lo sabemos y conocemos sus ilustraciones-, cómo se trabaja las imágenes, el estilo que es marca de la casa, y, por último, ese diseño en el que el álbum contiene algunas ilustraciones en papel cebolla y visualmente ilustrado a dos caras, haciendo que veas lo mismo por delante y por detrás.

 Ondine -interior

 

Está editado en tapa dura y gran tamaño, 260x315mm, y desde luego yo diría que a partir de siete años hasta 99, este libro puede gustar a todo el mundo. Sin duda es un crossover que disfrutarán tanto los menores como los adultos. En mi casa ya lo hemos disfrutado dos, una de siete años y yo misma.

Y éste, también es de los que me quedaré yo en mis estantes como uno de mis libros predilectos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar