Anika entre libros

Judith y sus muñecas monstruosas

Ficha realizada por: María Ibáñez Úbeda
Judith y sus muñecas monstruosas

Título: Judith y sus muñecas monstruosas
Título Original: (Judith y sus muñecas monstruosas, 2012)
Autores: Noemí Trujillo, Xavier Lara Txeki
Editorial: Playa de Ákaba
Colección: Ákaba Infantil


Copyright:

© Noemí Trujillo 2012

© Playa de Ákaba 2012

Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788494040016
Etiquetas: juguetes, literatura española, nuevas tecnologías, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil
Nº de páginas: 36

Argumento:

Judith es una niña de nueve años a quien le encanta jugar con sus muñecas monstruosas. Le gusta tanto que, a veces, descuida hacer otras cosas. Solo hay una cosa en el mundo que le gusta a Judith más que jugar con sus muñecas y es jugar con ellas junto a sus dos hermanos, Laura y Pablo.

Judith y Laura tienen que leer si quieren que sus padres les compren cualquier accesorio o muñeca monstruosa y Pablo tiene que leer si quiere que le compren las nuevas deportivas que lleva Leo Messi.

Los tres hermanos descubren, en este libro, que leer es algo divertido y consigue que te sientas mejor contigo mismo.

(argumento editorial)

La segunda edición fue ampliada hasta las 56 páginas pues incluye en las páginas del final unas muñecas mostruosas y vestidos recortables

 

Opinión:

 

"Judith y sus muñecas monstruosas" es un breve y sencillo alegato a favor de los libros y la lectura con el que la nueva editorial Playa de Ákaba inaugura su colección de libros infantiles.

"Judith …" es la reflexión de una niña de 9 años acerca del mundo que le rodea, un mundo donde los niños tienen más juguetes de los que pueden necesitar, donde las nuevas tecnologías le comen terreno inexorablemente a los juegos tradicionales y donde parece que lo único importante es aquello que se puede comprar con dinero.

Judith, sin embargo, prefiere tener hermanos aunque tenga que renunciar a tener tantas cosas como le gustaría y apretarse el cinturón. Judith sabe que hay crisis y recortes, pero aún así desearía tener un montón de muñecas monstruosas y todos sus accesorios. Su madre siempre le está contando que cuando ella era niña solo tenía una muñeca y Judith no puede entender cómo podía divertirse de semejante manera.

Los padres de Judith insisten en que sus hijos deben leer y no solo jugar con los videojuegos. Para conseguirlo, Judith y sus hermanos tienen que leer libros a cambio de los juguetes que les gustan. Judith lee muchas veces por obligación pero, poco a poco, con Tom Sawyer, Huckleberry Finn y Moby Dick descubre que la magia de los libros que sus padres leían cuando eran niños sigue tan vigente como entonces.

Noemí Trujillo se ha metido en la piel de una niña de 9 años para mostrarnos, con estilo ágil y sencillo, cómo podrían ser las reflexiones propias de muchos niños del siglo XXI. El libro se leer muy rápido y nos hace reflexionar sobre la revolución tecnológica y los cambios que se están produciendo en la educación de los niños y la transmisión de valores. 

María Ibáñez Úbeda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar