Anika entre libros

Malviviendo. El tebeo nº 1

Ficha realizada por: Anika Lillo
Malviviendo. El tebeo nº 1

Título: Malviviendo. El tebeo nº 1
Título Original: (Malviviendo. El tebeo nº 1, 2012)
Autores: José Fonollosa, David Sáinz
Editorial: Khalada Comics


Copyright:

Guión de David Sáinz

Dibujo de José Fonollosa

Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 2254-741X
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, humor, comic, mayores de 18 años, novela gráfica
Nº de páginas: 24

Argumento:

"Malviviendo" cuenta las aventuras de El Negro, El Zurdo, El Kaki y El Postilla, que viven en el barrio ficticio de Los Banderilleros.

En este episodio El Zurdo se echa una novia rica que les pone a huevo la consumición de una nueva droga que se toma de forma distinta a la habitual. Supositorios. Esto dará lugar a momentos muy divertidos y al mismo tiempo a conocer distintas reacciones según el prota de la historia.

 

Opinión:

 

Estos personajes los crearon para una serie web con estreno en el 2008, que acabó producida por Different y emitida por el Canal TNT. La dirigió David Sanz, el mismo que guioniza los capítulos del tebeo. Los actores, de carne y hueso. Y ahora sus aventuras, después de emitirse en serie web en dos temporadas -tres años de trabajo-  han pasado a la colección en papel de Khalada Comics pero con episodios inéditos.

El hecho de que esté indicado para adultos tiene que ver especialmente con que las aventuras de los protas tiene relación directa con el uso -y abuso- de las drogas, donde si bien no hacen apología de ellas sí son objeto de uso común, y está claro que hay que conocer el mundillo para saber cuánto se parodia en estas páginas la utilización de drogas. El humor es el truco que han utilizado para jugar con los personajes dibujados por el valenciano José Follonosa (autor de "Miau", "Más miau" y "Guía gatuna")

Sergio Bleda fue el editor de este comic y del que salió al mismo tiempo, "Hero Seeds".

"Malviviendo" tiene continuación y una se queda con las ganas de seguir estas aventuras/desventuras, en exceso gamberras -lo cual no está mal-, que cuestan apenas 3 euros.

En este primer volumen una se parte de risa con el morro de El Zurdo, pero también con las reacciones ante los efectos de la nueva droga que sufren los otros protagonistas (brutal la escena de los sueños eróticos de uno de ellos), y especialmente con El Kaki, un personaje sin igual.

Antes de acabar el volumen veremos un guiño divertido a la serie "Lost" (Perdidos) que nos será muy reconocible a los seguidores de la serie.

Divertido sin duda, gamberro a grandes dosis.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar