Anika entre libros

Microondas. Comidas y cenas rápidas y sanas

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Microondas. Comidas y cenas rápidas y sanas

Título: Microondas. Comidas y cenas rápidas y sanas
Título Original: (Microondas. Comidas y cenas rápidas y sanas, 2012)
Autor: Cristina Galiano
Editorial: Espasa
Colección: Escuela de Cocina


Copyright:

© Cristina Galiano

© Editorial Espasa Libros, S.L.U., 2012

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788467009897
Tapa: Blanda
Etiquetas: gastronomía, recetas, guía, libros prácticos, literatura española
Nº de páginas: 248

Argumento:

Más de 200 recetas para preparar en el microondas, ampliando así las posibilidades de este aparato de presencia en múltiples hogares pero al que se suele sacar poco partido.

 

Opinión:

 

Si algo hay que agradecerle a Cristina Galiano es la sencillez y claridad de las recetas que nos presenta en este libro. Gracias a ello es fácil seguir las instrucciones al pie de la letra y quede una comida estupenda.

El problema radica en la elección del microondas porque, como ella aclara, las recetas están pensadas para hacerlas en un microondas en un microondas de 900 vatios. Aunque da unos consejos para saber cuál es la capacidad del que tengamos en casa, habrá que adaptar las recetas de la forma que Cristina nos aporta, aunque seguro que aún así habrá que ir ajustando. Afortunadamente la mayoría de los microondas suelen tener esa potencia por lo que no deberías tener muchos problemas.

Una de las partes más interesantes del libro, sin tener en cuenta las recetas, es la dedicada a cuáles son los utensilios que necesitamos para cocinar en el microondas, porque aquí debemos tener en cuenta que la forma de cocinar es distinta a como se hace en una cocina y por tanto necesitaremos instrumentos más específicos, pero que podemos encontrar fácilmente.

Además al cocinar con el microondas ahorramos una cantidad de tiempo considerable.

¿Os animáis a experimentar con el microondas?

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar