Anika entre libros

Aníbal. Enemigo de Roma

Ficha realizada por: Pablo Díaz González
Aníbal. Enemigo de Roma

Título: Aníbal. Enemigo de Roma
Título Original: (Hannibal: Enemy of Rome, 2011)
Autor: Ben Kane
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Ben Kane, 2011

© Ediciones B 2012

Traducción: Mercè Diago y Abel Debritto
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788466651868
Tapa: Dura
Etiquetas: guerras púnicas, Roma y Cartago, histórica, literatura irlandesa, novela, trilogías, Aníbal
Nº de páginas: 583

Argumento:

Aníbal todavía tiene marcada la humillante derrota que sufrió su padre durante la Primera Guerra Púnica a manos de las legiones romanas. Ese rencor es el que alimenta sus ansias de venganza, iniciando un ataque a Roma que comienza con la conquista de Iberia.

Paralelamente, dos chicos criados en mundos totalmente opuestos ‒Cartago y Roma‒ tienen que poner a prueba su amistad durante la contienda que se avecina.

 

Opinión:

 

"Aníbal. Enemigo de Roma" es la primera entrega de una nueva trilogía del escritor Ben Kane, todo un experto en literatura histórica que centra sus publicaciones en la época Clásica.

Nos encontramos ante una novela impecablemente estructurada en la que se entrelazan de manera eficaz las distintas tramas protagonizadas por sus personajes principales. Su narración es impecable, dejando a un lado el posible hastío del lector con un ritmo rápido y constante en el que las descripciones se hacen muy dinámicas.

El perfecto equilibrio que el autor le da a sus personajes hace que la obra no se decante para uno u otro lado, haciendo que no exista el personaje protagonista y antagonista como tal, sino que son definidos de manera totalmente precisa y justa, sin pisotearse los unos a los otros, para que así el lector sea el que tenga la decisión de tomar partido por uno u otro bando.

Desde el punto de vista histórico, la publicación está tratada con una calidad documental muy elevada que ayuda a dar credibilidad a la trama. Es cierto que en algunos acontecimientos descritos esa veracidad puede llegar a ponerse en duda por la importancia que se le da a datos y acontecimientos que no están del todo contrastados en la historiografía académica y que el autor utiliza con un fin puramente literario: el de no entorpecer el buen ritmo de la narración. Por tanto, no puede dársele más importancia que la de ser un pequeño borrón en una obra de unas características brillantes para todo aquel que se decida a sumergirse en sus páginas.

Y es que todos los que hemos tenido el placer de poder leer con anterioridad a Ben Kane podremos advertir con gran gozo el salto de calidad que ha dado con respecto a sus trabajos anteriores, aumentando exponencialmente tanto su capacidad narrativa como literaria; siendo esto algo muy a tener en cuenta tanto para esta publicación como para otras futuras.

Por tanto, recomiendo este libro a todos los amantes  y consumidores de la novela histórica porque les resultará muy amena y les dejará con ganas de seguir con la trilogía. También me gustaría recomendársela a los lectores que se quieran adentrar por primera vez en este género, ya que les resultará una lectura muy entretenida y les dejará un gran sabor de boca. 

Pablo Díaz González

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar