Anika entre libros

Encuentro en Berlín

Ficha realizada por: Celsa
Encuentro en Berlín

Título: Encuentro en Berlín
Título Original: (Encuentro en Berlín, 2013)
Autor: Pepe Ribas
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín


Copyright:

© Pepe Ribas, 2013

© Ediciones Destino S.A. 2013

Edición: 1ª Edición, Abril 2013
ISBN: 9788423346370
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, misterio, espionaje, ficción histórica, histórica, narrativa, literatura española, novela, Berlín
Nº de páginas: 351

Argumento:

Un joven periodista chileno, Ernesto Usabiaga, ha tenido que marcharse de su país por desvelar una trama de corrupción, y se ha instalado en Berlín, ciudad de la que proceden su madre y su abuela, sobre la que aquélla ha mantenido siempre un hermético silencio. Ernesto intentará buscarse la vida a la vez que indaga sobre sus orígenes, y se verá envuelto en una trama de espionaje empujado por Maksim, un hombre de negocios ruso que se ha convertido en su amante.

Es la historia de una búsqueda, la de Ernesto, que tratará de hallar sus orígenes y su propia identidad, y la de Maksim, que bajo su influencia, decidirá buscar a su madre, de la que le apartaron de niño y darle un nuevo sentido a su vida.

En torno a esta trama, el autor nos conducirá a un viaje por el Berlín actual, por los bellos paisajes de los paises del Caúcaso y del Este de Europa, a la vez que hará un recorrido por su historia, los hechos que marcaron de un modo determinante a sus gentes, y las trágicas vidas de muchos supervivientes…

 

 

Opinión:

 

No sé si os ha pasado, pero yo, cuando empiezo a leer un libro que me gusta, no puedo parar, lo leo casi de un tirón, hasta que me acerco a las últimas páginas. Entonces lo voy leyendo muy despacio, disfrutando de la historia y deseando que no se termine nunca…

Pues esto me ha ocurrido con esta novela, y ahora intentaré explicaros el porqué.

Primero, porque te entretiene, lo cual para nosotros, lectores, es fundamental. Y es que contiene la dosis exacta de misterio, intriga y acción, que te hace permanecer expectante, enganchado a la historia y sin perder el hilo en ningún momento.

Segundo, porque te conmueve, y lo consigue gracias a los personajes, auténticos, entrañables, comenzando por Ernesto, el protagonista, independiente y vulnerable, completamente leal a sus amigos, a su familia y a sí mismo. Maksim es igualmente atractivo, un hombre maduro, misterioso, con poder y dinero, que será capaz de renunciar a su lujosa vida por otra mucho más sencilla, y así podría seguir, deteniéndome en cada uno de ellos, pues todos están trazados con absoluta maestría.

Y en tercer lugar la novela te hace pensar, te enseña y a la vez te empuja a aprender, a buscar más información; La trama gira en torno a la lucha por el control del gas entre los países del Este, un tema original y desconocido, lo que te plantea un montón de interrogantes. Además al estar ubicada en estos países te lleva a hacer un repaso de su geografía así como de su historia, marcada por las guerras. Por otra parte constituye una especie de guía de viaje del Berlín contemporáneo, la música de vanguardia…

Podría contaros mucho más, porque la novela me ha encantado, pero lo mejor es que la leáis vosotros mismos.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar