Anika entre libros

Cuentos con beso para las buenas noches

Ficha realizada por: Anika Lillo
Cuentos con beso para las buenas noches

Título: Cuentos con beso para las buenas noches
Título Original: (Cuentos con beso para las buenas noches, 2013)
Autores: Almudena Aparicio, Vanesa Pérez-Sauquillo
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© Texto de Vanesa Pérez-Sauquillo, 2013

© Ilustraciones de Almudena Aparicio, 2013

© Santillana Ediciones Generales, S.L., 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788420415420
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, brujas, cuentos, versos, dragones, fantasía, libros ilustrados, literatura española, monstruos, reyes, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, literatura infantil, genios
Nº de páginas: 120

Argumento:

En este libro te hemos preparado las mejores historias para contar a los pequeños de la casa en la mágica hora del cuento. Tú solo tienes que terminarlos con un sonoro beso final… para las buenas noches. 

¿Conoces el cuento de…?

  • El bebé dragón que comía monedas de oro
  • La bruja a la que, de pronto, todo empezó a darle asco
  • La Ratoncita Pérez que hacía unos regalos tan raros
  • ¿Conoces también la historia del primer beso de buenas noches?

Sueña con estos y otros muchos besocuentos más.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Este es un libro ilustrado ideal para leerles a los pequeños a partir de unos tres años, pero también para que se lo lean Cuentosconbesosolitos los de seis, siete e incluso ocho años. Los cuentos no tienen necesaria una edad, sí la tiene, no obstante, la edad mental lectora del niño. En "Cuentos con beso para las buenas noches" hay dragones, animales, genios, brujas, monstruitos, ¡¡la Ratoncita Pérez!!, reyes y otros personajes de cuento, siempre atractivos a los ojos de los niños porque les rodea la fantasía.

El libro es atractivo también por el diseño interior de las letras utilizadas. A las ilustraciones de Almudena Aparicio, sencillas pero efectivas (resultan simpáticas y transmiten con claridad lo que la autora desea), se une el diseño de la letra que no siempre es el mismo: algunas palabras o frases (a veces entre exclamaciones o interrogaciones, otras porque son onomatopeyas…) utilizan distinto tamaño, color y formas. Esto entra muy bien por los ojos de los niños, les gusta, y han sido inteligentes porque no han abusado rellenando el libro de letras de colores, no apabulla, está en su justa medida.

Y para rematar, versos. Rimas que a los niños les encantarán, ya sea porque se los leamos o porque los lean ellos mismos en voz alta.

Los peques disfrutarán seguro de estos 16 cuentos encuadernados en un libro ilustrado de tapa dura, de tamaño cuadrado (22x22cm). 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar