Anika entre libros

Un año en la selva

Ficha realizada por: Anika Lillo
Un año en la selva

Título: Un año en la selva
Título Original: (The Year of the Jungle, 2013)
Autores: Suzanne Collins, James Proimos
Editorial: RBA / Serres


Copyright:

© Suzanne Collins, 2013

© Ilustraciones de James Proimos, 2013

© RBA Libros, S.A., 2013

Traducción: Pilar Ramírez Tello
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Octubre 2013
ISBN: 9788484882671
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, autobiográfica, literatura estadounidense, Vietnam, guerras, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil
Nº de páginas: 40

Argumento:

Con el subtítulo de Recuerdos de infancia, Suzanne Collins narra en este libro cómo vivió su infancia cuando su padre fue enviado a la guerra. La escritora, aún niña, va recibiendo postales desde la selva donde él estaba destinado, y así va pasando el tiempo.

 

Opinión:

 

Narrado en un álbum infantil, la historia está destinada a niños de entre cinco-siete años aproximadamente (más arriba más abajo dependiendo de su edad mental lectora)

Muchas veces tenemos curiosidad por conocer cómo fue la infancia o la vida de cierto autor (o actor, o personaje célebre en resumidas cuentas), y Suzanne Collins se libra aquí de sus demonios dirigiéndose a un público infantil. Y lo hace bien, porque la idea es viajar en el tiempo, volver a tener seis años y narrar lo que pensó y la forma en que vivió la ausencia de su padre mientras éste estaba destinado en Vietnam.

Sólo los que han vivido esas ausencias pueden ponerse en su piel y sentir lo mismo que ellos, pero probablemente absolutamente todos los niños puedan sentirse identificados sin necesidad de vivir la ausencia de un padre. Les bastará con imaginarla porque se pondrán en su pellejo y notarán la confusión, el miedo a que todo cambie a su vuelta, el temor a no volver a verlo, la alegría de recibir cada postal, la extrañeza ante las cosas que pasan que todavía no entienden, la pena por pasar unas navidades sin el ser querido, el deseo de la vuelta…

Éste no es un primer libro anterior a su fama, sino que lo ha realizado después, cuando ya medio planeta la conoce por "Los juegos del hambre". Así que tablas, tiene.

Está encuadernado en tapa dura, tamaño grande, apaisado, e ilustrado a todo color por James Proimos. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar