Anika entre libros

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Título: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades
Título Original: (Grimm Tales for Young and Old. A New Version, 2012)
Autor: Philip Pullman
Editorial: B de Blok


Copyright:

© Philip Pullman, 2012

© Ediciones B, S.A., 2012

Traducción: Enrique Murillo
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788415579083
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, adaptaciones, magia, aventuras, versiones, crossover, cuentos, relatos, cuentos populares, drama, literatura inglesa, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, cuentos clásicos, 13 años, literatura juvenil, Cenicienta, hermanos Grimm, Caperucita, Rapunzel
Nº de páginas: 456

Argumento:

Philip Pullman presenta 50 relatos de los Hermanos Grimm versionados por él. Entre estos relatos encontramos algunos tan conocidos como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel, pero también podemos leer otros cuentos menos conocidos de los Grimm.

 

Opinión:

 

Si por algo es conocido Philip Pullman en nuestro país es por su famosa trilogía "La materia oscura". Sin embargo, el hecho de que nos presente una nueva versión de los clásicos cuentos de los hermanos Grimm a algunos pueda que les parezca algo banal mientras que otros podrán romper los mitos que la gran factoría "Disney" nos ha ido vendiendo a lo largo de los años.

No es que se trate de criticar las versiones cinematográficas y sus posteriores versiones escritas, pero la realidad que escribieron los Grimm, en muchos casos, se aleja bastante de las películas.

Pullman nos cuenta al principio de la recopilación que ha intentado darle un sentido más coherente a la narración de estos cuentos y adaptarlos a nuestro lenguaje actual, pero ante todo ha intentado mantener la historia tal cual la han escrito los primeros autores.

Si algo queda claro después de la lectura de esta pequeña antología, es que no estamos ante unos relatos ñoños y en los que todo sale bien, sino que son historias duras, en algunos casos, tristes en la mayoría y algunas veces terminan bien y otras no tanto.

Además de poder darnos el gusto de poder leer los relatos casi originales, lo mejor de toda esta recopilación son las pequeñas fichas que acompañan a cada una de las historias, donde Pullman nos explica cómo obtuvieron los Grimm ese relato, así como otros cuentos similares escritos o recopilados por otros autores como Perrault.

A aquellos que no conozcan los relatos originales seguro que después de leer esta pequeña recopilación les entra el gusanillo para ir en busca de más cuentos y relatos de los Grimm. El problema radicará en encontrar los auténticos.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar