Anika entre libros

Bacon & Friends. Las aventuras de un bulldog francés

Ficha realizada por: Anika Lillo
Bacon & Friends. Las aventuras de un bulldog francés

Título: Bacon & Friends. Las aventuras de un bulldog francés
Título Original: (Bacon & Friends. Las aventuras de un bulldog francés, 2012)
Autores: Ximo Abadía, Josep Busquet
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Josep Busquet, guion 2012

© Ximo Abadía, dibujo 2012

© José Fonollosa, prólogo 2012

© Diábolo Ediciones, 2012

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Diciembre 2012
ISBN: 9788415153832
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, humor, comic, ilustración, crossover, gatos, literatura española, novela gráfica, perros
Nº de páginas: 40

Argumento:

El bulldog francés se puso de moda. Había quien lo veía divino y otros, muy feo, pero sea como sea en este comic de Josep Busquet y Ximo Abadía ha resultado ser de lo más divertido e interesante.

 

Opinión:

 

Con un prólogo del más conocido amantes de los gatos (José Fonollosa, autor de "Miau" o "Más miau" entre otros) inicia una posible serie de volúmenes protagonizados por un bulldog francés con mucho gancho gracias al dibujo de Ximo Abadía ("Cartulinas de colores", "Clonk", "La bipolaridad del chocolate"…).

BaconandfriendsEl tándem Josep Busquet-Ximo Abadía es realmente bueno. El guion -una novela gráfica que también puede leerse como tiras cómicas- muestra a un perro pequeñajo divertido, ocurrente, vago si le apetece -pareciéndose en esos momentos a los gatos que solemos conocer-, con una reputación que mantener, y unos amigos a su altura.

A lo largo del volumen hay también algunas páginas especiales dedicadas a los tipos de amos que tienen los perros. En alguno te puedes reconocer si eres de los que tienen mascotas en casa. Siempre, y todo, con humor, la base de "Bacon & Fiends".

El volumen finaliza con imágenes fotográficas de mascotas reales y algunos textos sobre ellos, un homenaje más que Diábolo no duda en realizar desde que le dio por dedicar algunos de sus comics a los animales y que tan bien le funcionan.

Aunque no hay una edad determinada para lectores, podríamos decir que es crossover, esto es: gustará tanto a los adolescentes como a los adultos. Sólo hace falta tener sentido del humor o disfrutar de él.

Un regalo estupendo para uno mismo o para alguien a quien te apetezca ver sonreír. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar