Anika entre libros

Mortadelo y Filemón ¡Espías!

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
Mortadelo y Filemón ¡Espías!

Título: Mortadelo y Filemón ¡Espías!
Título Original: (Mortadelo y Filemón ¡Espías!, 2012)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Magos del Humor


Copyright:

© Francisco Ibáñez

© Ediciones B, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788466651172
Tapa: Dura
Etiquetas: humor, comic, tebeo, crossover, literatura española, novela gráfica, 15 años, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, LIJ comic, agentes secretos
Nº de páginas: 46

Argumento:

Los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón son requeridos por el súper-jefe para que investiguen varios casos de espionaje, en lugares tan variopintos como la propia organización, un cuartel del ejército, un restaurante de siete tenedores y hasta un modisto de lujo o una granja de experimentación.

Por supuesto, los dos personajes se pasan las viñetas metiendo la pata y los variados y variopintos disfraces de Mortadelo consiguen ponerlos a salvo en más de una ocasión o justo lo contrario.

 

 

Opinión:

 

Bueno, como reír es muy sano, lo positivo de la obra es que esa risa está asegurada y hasta en algún momento es fácil que se escape una carcajada. Es un cómic distraído, apto para todas las edades y relativamente actual, puesto que temas como la crisis salen a reducir y hasta los nombres del presidente del gobierno y el de la oposición recuerdan a los verdaderos.

Es posible, incluso, leer entre líneas y captar pizcas de ironía, que tal vez pase desapercibida a los lectores más jóvenes, pero no así a los de más edad.

En conjunto, me ha parecido un cómic divertido y con ilustraciones atractivas, excelente para pasar un rato de asueto con la risa asegurada.

Pilar López Bernués

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar