Anika entre libros

Simpson ¡Escocés hasta la médula!

Ficha realizada por: MJ Rider
Simpson ¡Escocés hasta la médula!

Título: Simpson ¡Escocés hasta la médula!
Título Original: (License To Kilt, 2003)
Autores: Forges, Matt Groening, Alfonso Azpiri
Editorial: Ediciones B
Colección: Magos del Humor Simpson


Copyright:

© Twentieth Century Fox Film Corporation, 2003

© Ediciones B, SA, 2013

Edición: 1ª Edición, Marzo 2013
ISBN: 9788466652605
Tapa: Dura
Etiquetas: humor, Escocia, literatura estadounidense, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, LIJ comic, Los Simpson
Nº de páginas: 48

Argumento:

En esta nueva aventura, Marge Simpson participa en un concurso televisivo de cocina. Gracias a su imaginación creativa logra ganarlo y, como premio, toda la familia viajará a Escocia. Willie se entera de la noticia y pide a los Simpson que lo lleven con ellos para participar en un concurso de jardinería, en el que su gran rival será su hermano, Angus. Contra todo pronóstico, Willie sueña con ganar el concurso y recuperar a su antigua novia.

(Sinopsis de la editorial)

 

 

Opinión:

 

"Simpson ¡Escocés hasta la médula!", es una creación fruto de la colaboración de estos dos grandes autores, en que Azpiri se encarga de realizar los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de toda la rotulación de textos, con su característico e inconfundible tipo de letra. También incluye dos historias más, "La movilización de Maggie" y "¡La gran guerra de las rosquillas de Springfield!

Es un comic muy entretenido, que no pierde la chispa de los personajes de la serie, uno de mis temores al comenzar a leerlo, y que consigue arrancarte más de una sonrisa, con unos dibujos impresionantes y un estilo único en la presentación.

Al leerlo me pareció muy interesante, ameno y fácil de leer, pero hice la prueba de fuego, se lo dejé a mi hija de 9 años, para saber su opinión. El resultado fue que se lo leyó en dos horas, cosa extraña en ella, porque no es una gran lectora, y me pidió que le comprase el resto de la colección. Considero que este es el mejor diagnóstico y crítica que puedo ofrecer de esta obra.

Sin duda la recomiendo, hace que tanto padres e hijos disfruten de sus historias y personajes y te hace pasar momentos muy agradables, y puede ser una obra ideal para iniciar a nuestros pequeños en el apasionante mundo de la lectura.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar