Anika entre libros

Olvidados. Saga Olvidados I

Ficha realizada por: MJ Rider
Olvidados. Saga Olvidados I

Título: Olvidados. Saga Olvidados I
Título Original: (Gone, 2008)
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya


Copyright:

© Michael Grant, 2008

© RBA Libros, S.A., 2012

Traducción: Raquel Herrera Ferrer
Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788427202115
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, acción, drogas, alcohol, aventuras, violencia, ciencia ficción, sci-fi, manipulación, distopía, tensión, literatura estadounidense, mutantes, niños salvajes, novela, poderes sobrenaturales, sagas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, desapariciones misteriosas, anorexia - bulimia
Nº de páginas: 509

Argumento:

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS. Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. 

El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás. 

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

"Olvidados" es la primera parte de una saga de seis tomos escrita por   Michael Grant, que viene con recomendación del propio Stephen King: "Una historia emocionante y llena de tensión, narrada con un estilo trepidante que no te deja descansar… Adoro este libro."

"Olvidados" es una novela de acción, aventura y ciencia ficción, donde de un momento a otro el mundo cambia drásticamente, desaparecen todos los mayores de 15 años y el pueblo, Perdido Beach, queda incomunicado por una cúpula infranqueable, la ERA. Es muy fácil sentir el miedo y la desesperación de los niños al encontrarse de pronto solos y desamparados, y la gran carga psicológica que soportan los niños mayores al tener que hacerse cargo de situaciones que van presentando, cada vez más difíciles  y complicadas, descritas en escenas violentas y hasta escabrosas. Se vive el miedo, la desesperación y la tensión.

Es una novela trepidante que te atrapa desde la primera  línea hasta la última, y no deja de sorprenderte capítulo a capítulo, lo que hace que no puedas parar de leer hasta el final. Escrita de forma muy sencilla y directa, rica en descripciones, pero sin llegar a cansar, e incluyendo el factor sorpresa durante toda la obra, como los poderes que desarrollan los protagonistas, las mutaciones animales y "la oscuridad". Todo esto aderezado con temas de máxima actualidad, como son violencia, bulimia, alcoholismo, drogas, malos tratos, etc,  hacen que esta combinación consiga que sus personajes sean muy realistas a la vez que fascinantes.

Lo que menos me ha gustado es que, aunque pasan muchas cosas y es muy trepidante, no se avanza nada sobre la trama principal, sobre la ERA, sobre lo que la ha provocado, de cómo buscar soluciones para salir de ella, se limitan a esperar, otros a sobrevivir, aunque teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga de seis, seguramente el autor nos irá desgranando estos misterios poco a poco. 

En definitiva, es una novela que recomendaría, es adictiva y muy entretenida que te deja con ganas de más.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar