Anika entre libros

The Zumbies

Ficha realizada por: Anika Lillo
The Zumbies

Título: The Zumbies
Título Original: (The Zumbies, 2012-2012)
Autores: Julien CDM, Yan Lindingre
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© Julien CDM & Yan Lindingre, 2010-2012

© Dibbuks

Traducción: Diego Álvarez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Febrero 2013
ISBN: 9788494027871
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia, humor, comic, distopía, gore, música, literatura francesa, novela gráfica, secta, zombis, terror / humor
Nº de páginas: 94

Argumento:

De alguna forma ha habido una especie de casi Apocalipsis del que no nos cuentan nada porque no es la trama principal, y en esa nueva distopía mandan sobre la tierra dos grupos de personas: la Iglesia Cristiana, y el Templo parisino del Sagrado Corazón, rebautizado como "Holy Rock Empire", la meca del punk-rock. Y en esas estamos cuando un grupo de música la palma y resucita. ¡Ah! Los políticos son expulsados de la ciudad. Buenas noticias.

 

Opinión:

 

Veo mucho humor, un gran descaro, mucha gamberrada (en ocasiones te viene a la memoria "A sangre fría" de Truman Capote, con esas carreteras que se quedan de recuerdo a algunos cadáveres), gran cantidad desbordante de sangre, unos cuantos monstruos, y la impresión de que los autores se lo han pasado pipa. Si te hacen gracia de verdad, lo disfrutarás. The Zumbies son un grupo de rock así que durante todo el volumen leeremos/escucharemos canciones. Esa es otra de sus particularidades.

Tiene momentos hilarantes, como cuando deciden llevarse de guía al único superviviente que dejan en un bar de gasolinera (ya lo veréis, qué bestias pero qué risa), y particularmente cuando éste es salvado por uno de esos monstruos que he dejado caer que aparecen también por aquí. ¡Qué situación!

"The Zumbies" está compuesto de varios relatos largos gráficos componiendo así una novela gráfica. Aunque el comic es en color, la forma de tintar las viñetas es más bien unicolor. Siempre habrá alguna que resalte con otro color o, como no podía ser de otra forma, cuando veamos el rojo sabremos que es sangre, y habrá algún momento es casi toda la página sea roja, quedáis advertidos.

¡Ah! Un detalle: las estrellas de rock siempre tienen groupies y en este tebeo da igual que sean muertos a los que les falta un trozo de cráneo o sean físicamente repelentes. Sin humor no habría sido posible cierta escena en la que piensas "están todos locos, incluido el guionista" :) 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar