Anika entre libros

El juramento de los Cruzados

Ficha realizada por: Manuel Sánchez-Sevilla
El juramento de los Cruzados

Título: El juramento de los Cruzados
Título Original: (El juramento de los Cruzados, 2012)
Autores: Sarah Lark, Ricarda Jordan
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© 2012, By Bastei Lübe-GmbH &Co. KG Köln

© Ediciones B S.A. 2012

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788466652117
Tapa: Blanda
Etiquetas: religión, peregrinación, cruzadas, edad media, fanáticos, ficción histórica, literatura alemana, novela, relaciones personales, tierra santa, Vaticano, peregrinos
Nº de páginas: 497

Argumento:

Maguncia y Colonia, año 1212. Dos jóvenes mujeres se rebelan contra su futuro organizado por otros: Konstanze no quiere ingresar en un convento y Gisela se niega a casarse con un caballero precedido por una espantosa fama. Al mismo tiempo, dos hombres jóvenes emprenden un viaje desde Oriente: Armand es enviado a Europa con un encargo secreto del gran maestre de los templarios, y el sultán de Alejandría envía a su hijo Malik con una misión solo aparentemente inofensiva.

Los caminos de ambas mujeres y ambos hombres se cruzan. Su destino está inseparablemente unido. Los cuatro ven como su mundo se desquicia y acaban atrapados en el engranaje de una increíble conspiración cuyo origen parece encontrarse en el Vaticano.

(argumento editorial)

 

 

Opinión:

 

Ricarda Jordan nos traslada a una época oscura y nos enseña las diferencias entre el pueblo y los señores feudales, entre los hombres de Dios y los ingenuos que les siguen ciegamente aun cuando a todas luces, es obvio que están siendo engañados, entre mujeres y hombres a la hora de decidir sobre su futuro. La autora también nos descubre los entresijos de la alta diplomacia y lo activo que está el Vaticano en todos ellos organizando desde la sombra hasta el más mínimo detalle.

La trama, aunque bastante previsible, es lo suficientemente atractiva cómo para mantenerte enganchado hasta el final. Los protagonistas están perfectamente engarzados en la trama, que la propia protagonista nos desvela real en las notas de autor.

La narrativa es sencilla y hace fácil llevar la trama. Una gran peregrinación de niños para liberar Tierra Santa es el epicentro de la novela. Konstanze y Gisela, las dos protagonistas femeninas, así como Armand y Malik están bastante idealizados y siempre encuentran la forma de solucionar los problemas sin mucha dificultad salvando niños a diestro y siniestro, esto quizás resta emoción a la novela.

Ricarda Jordan nos da pinceladas de las vidas que van perdiendo durante la peregrinación, pero no termina de crearnos la sensación de asfixia literaria, aunque por el contrario sí va creando animadversión hacia los que presumiblemente la ha organizado: El Papa de Roma. 

Las descripciones son realmente buenas y la ambientación de la época también, una novela muy recomendable por su fácil lectura y aunque el nivel de emoción va decayendo poco a poco en el transcurso de la novela, no pierdes las ganas de llegar al final.

Cuando terminas de leerla y la autora te descubre la realidad de la historia es el mejor momento, ya que tomas conciencia de todo lo que se debió vivir durante aquella Odisea.

Una novela que nos dará un buen rato de lectura, y no nos sentiremos defraudados al terminarla.

JM Sánchez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar