Anika entre libros

Las crónicas de Wildwood. Wildwood 1

Ficha realizada por: María Ibáñez Úbeda
Las crónicas de Wildwood. Wildwood 1

Título: Las crónicas de Wildwood. Wildwood 1
Título Original: (Wildwood. The Wildwood Chronicles, Book I, 2011)
Autores: Carson Ellis, Colin Meloy
Editorial: Alfaguara,Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© Colin Meloy, 2011

© de las ilustraciones: Carson Ellis, 2011

© Santillana Ediciones, 2012

Traducción: Victoria Simó
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2012
ISBN: 9788420402413
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, animales, aventuras, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura estadounidense, novela, seres mágicos, sagas, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 566

Argumento:

Prue es una niña de 12 años que vive en Portland. Un día, en el parque, ve con asombro cómo unos cuervos secuestran a Mac, su hermano pequeño, y se lo llevan por los aires hasta el Territorio Impenetrable, fronterizo con su ciudad.

Junto a su compañero de colegio, Curtis, se adentrará en la zona boscosa que sus habitantes llaman para rescatar a Mac y se encontrará con un mundo mágico donde humanos, animales y plantas comparten destino y tienen su propia voz.

La ardua búsqueda de su hermano llevará a Prue a sufrir la más absurda de las burocracias y las trabas políticas sin sentido, que frustrarán buena parte de sus intentos. No obstante, también conocerá príncipes búho, águilas y otros muchos seres fantásticos que sí estarán dispuestos a ayudarla.

Por su parte Curtis, secuestrado por los coyotes, será llevado ante la Gobernadora Viuda, desterrada por su maldad y vivirá en primera persona la guerra entre los seres de Wildwood. Sin quererlo, se convertirá en el segundo de la Gobernadora, hasta que descubre sus terribles planes para apoderarse de todo el territorio y dominar a todos sus habitantes. 

 

Opinión:

 

Sostener en tus manos "Las Crónicas de Wildwood" es un placer. Primero porque la edición es preciosa y segundo porque son 566 páginas que anuncian que contiene una gran historia.

Es cierto que, en principio, da la sensación de que el libro es demasiado extenso para lectores a partir de 12 años, pero según avanza la lectura y nos sumergimos en la historia, las páginas pasan más rápido de lo esperado. Colin Meloy ha Wildwood -interiorconstruido un mundo muy completo y cada página está justificada en esa gran tarea.

La acción es trepidante y hace que avancemos rápidamente y nos veamos inmersos en la aventura que vive Prue, casi como si estuviéramos junto a ella y Curtis en el Territorio Impenetrable.

En su intento por crear un mundo nuevo, Meloy nos presenta una gran cantidad de personajes, cada uno con sus defectos y virtudes; seres fantásticos que se reparten por las diferentes zonas que componen todo el Territorio: el noble príncipe búho del Principado Avícola, los políticos de la Mansión Pittock, el cartero que entrega su correspondencia a lo largo de la Pista Larga, los coyotes de Tierra Salvaje...

El libro recuerda a esos cuentos de siempre editados con esmero. Las ilustraciones de Carson Ellis son sencillas, pero aúnan perfectamente el aspecto clásico de los cuentos tradicionales con la modernidad que piden los lectores del siglo XXI.

La historia transporta a los lectores a un mundo mágico donde los animales hablan, las batallas son épicas y los niños pueden ser héroes. Cuando damos la vuelta a la última página es cuando comprendemos que el esfuerzo de leer un libro tan voluminoso merece absolutamente la pena. Esa recompensa es muy positiva para los lectores que aún se están formando y están adquiriendo el hábito de leer. Este libro es una gran ayuda como antesala de la novela fantástica.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar