Anika entre libros

Súper Humor Superlópez 14

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Súper Humor Superlópez 14

Título: Súper Humor Superlópez 14
Título Original: (Súper Humor Superlópez 14, 2013)
Autor: Jan
Editorial: Ediciones B
Colección: Super Humor,Superlópez


Copyright:

© Jan, 2013

© Ediciones B, S.A., 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Febrero 2013
ISBN: 9788466651165
Tapa: Dura
Etiquetas: antología, humor, comic, tebeo, juvenil, novela gráfica, recopilatorio de autor, superhéroes, LIJ comic, Superlópez
Nº de páginas: 144

Argumento:

Antología de las últimas aventuras de Superlópez: El abejón rey (en la que nuestro superhéroe preferido se enfrentará a un especulador financiero que está estafando a mucha gente), Asesinato en el Toral Express (homenaje de Jan a las popularísimas historias de Agatha Christie) y Asalto al museo (en la que Superlópez frustrará el intento de Al Trapone y sus secuaces de perpetrar un robo).

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Hacía años que no leía nada de Superlópez, cuando en su creación fui seguidor de sus aventuras, en especial aquellas con el supergrupo. Ya entonces detecté altibajos muy acusados entre unas aventuras y otras, pasando de las muy graciosas, a otras, para mí, casi incomprensibles. Evidentemente, todas mantenían su toque de humor, pero también era verdad que algunas resultaban… digamos difíciles de seguir…

Ahora, de golpe, reseño estos tres cómics reunidos… y la verdad es que mucha, mucha gracia, pues no me han hecho. Además, curiosamente la presencia de Superlópez en casi todos ellos es prácticamente testimonial (casi como la de su alter ego), y las cosas se podrían resolver sin su presencia.

En el primer cómic, se refleja la situación de una especie de Rumasa (ese Abejón rey con su multitud de hijos, que estafa con los pagarés), y la de una sociedad crédula que no ve más allá de un supuesto beneficio inmediato.

En la segunda historia, como se comenta en la sinopsis, se intenta homenajear las historias de Agatha Christie, en una trama que se torna absurda por momentos, y en la que la presencia del protagonista se nos antoja bastante secundaria.

Y en la tercera, en la que Superlópez frustra el robo del museo, pues tiene un poco más de gracia, aunque alguno de los personajes y de las situaciones vuelvan a rayar en ese absurdo que no nos cuadra con este tipo de historias.

En resumen, unas historias no muy graciosas, en las que casi podría haberse cambiado a Superlópez por cualquier otro personaje, dada su poca trascendencia en ellas    

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar