Anika entre libros

Un paseo con el señor Gaudí

Ficha realizada por: Anika Lillo
Un paseo con el señor Gaudí

Título: Un paseo con el señor Gaudí
Título Original: (Un paseo con el señor Gaudí, 2013)
Autor: Pau Estrada
Editorial: Juventud
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Texto e ilustraciones, Pau Estrada, 2013

© Editorial Juventud, S.A., 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788426139528
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, arquitectura, biografía, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, Gaudí
Nº de páginas: 48

Argumento:

La editorial Juventud ya nos hizo un auténtico regalo con "Picasso y Minou" de P. I. Maltbie, y este 2013 lo ha vuelto a hacer con uno de los arquitectos españoles más famosos del mundo: Antoni Gaudí.

 

Opinión:

 

Pau Estrada se encarga de todo el volumen, texto e ilustraciones. Lo cierto es que las ilustraciones están geniales, reconoces rápidamente los trabajos de Gaudí en cada diseño, cada detalle, pero me parece más maravilloso aún cómo Unpaseoconelseñorgaudi2nos presenta el autor al arquitecto. Se nos presenta ya mayor, con mucho trabajo a sus espaldas, la cabezonería propia del abuelo que sabe ya más por viejo que por diablo, y una estupenda relación con otro anciano amigo suyo: el conde Güell (de ahí el famoso Parque Güell)

Hace un tiempo, en el cole de mis hijas, dieron en 1º de Infantil a Gaudí (hace poco le ha tocado a Leonardo Da Vinci). Si mi hija llega a acudir con este libro a la escuela habría sido un éxito brutal, porque allí, libro que lleva mi hija relacionado con un autor, artista, arquitecto o inventor (del que estén aprendiendo), libro que leen a todos los alumnos de la clase (obviamente lleva libros infantiles, álbumes ilustrados, como este de "Un paseo con el señor Gaudí"). Son un auténtico éxito.

La editorial Juventud encuaderna sus libros en tapa dura, las ilustraciones son a todo color, la letra es tirando a grande y agradable a la vista, y en conjunto es una auténtica preciosidad, pero es que además, al finalizar la biografía narrada por Pau Estrada, se puede leer una biografía más oficial con fotografías reales en vez de ilustraciones, y una nota final del autor.

Para mí, maravillosa biografía ilustrada para los peques de la casa. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar