Anika entre libros

Un mundo de cuentos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Un mundo de cuentos

Título: Un mundo de cuentos
Título Original: (Un mundo de cuentos, 2012)
Autores: Anna Gasol, Teresa Blanch, Mercè López
Editorial: Juventud
Colección: Cuentos Universales


Copyright:

© Texto de Anna Gasol & Teresa Blanch, 2011

© Ilustraciones de Mercè López, 2011

© Editorial Juventud, S.A., 2012 

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788426138125
Tapa: Dura
Etiquetas: otras culturas, cuentos, relatos, folklore, recopilación, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil
Nº de páginas: 160

Argumento:

Durante siglos, los cuentos populares han ayudado a dar respuesta a las preguntas que el hombre se ha formulado. A través de los relatos se muestra la complejidad de los sentimientos, se ofrecen los recursos para combatir las adversidades, se proporcionan esperanza, consuelo y coraje, y se preservan los valores humanos.

 

Opinión:

 

El propio título, "Un mundo de cuentos" es un juego de palabras que tiene que ver con el contenido, y es que los cuentos que Un -mundo -de -cuentos2leeremos en el libro son cuentos populares de los cinco continentes, con lo cual recorremos el mundo a través de los cuentos.

El libro viene ilustrado por Mercè López con fantásticas imágenes en blanco y negro o en color que salpican las historias.

Y la estructura es la siguiente: cada continente tiene distintos países y cada país tiene su cuento. Al finalizar éste, un poquito de información (poquito). Así recorremos Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Lo que me ha parecido más curioso es que el cuento de España yo no lo había oído ni leído en mi vida. Desconozco si es un cuento que se ha perdido en el tiempo -quizás el cuento que escuchaban nuestros abuelos- o en qué se han basado realmente las autores al recoger todos y cada uno de ellos. En cualquier caso me parecen fantásticos.

Encuadernado en tapa dura, con sobrecubierta con solapas, el diseño es realmente bueno. Merece la pena. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar