Anika entre libros

Bad Kitty y el tío Benito

Ficha realizada por: Anika Lillo
Bad Kitty y el tío Benito

Título: Bad Kitty y el tío Benito
Título Original: (Bad Kitty vs Uncle Murray. The Uproar at the Front Door, 2010)
Autor: Nick Bruel
Editorial: Molino
Colección: Bad Kitty


Copyright:

© texto e ilustraciones, Nick Bruel, 2010

© RBA Libros, S.A., 2013 

Traducción: Isabel Llasat Botija
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Enero 2013
ISBN: 9788427203501
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, humor, infantil, gatos, mascotas, libros ilustrados, literatura estadounidense, perros, sagas, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, LIJ comic
Nº de páginas: 157

Argumento:

La gata Kitty y el perro Puppy se van a quedar en casa mientras sus amos se van, al parecer, de vacaciones, pero como es lógico solos no estarán. El tío Benito se quedará a su cargo. Él se ocupará de ellos creyendo que será fácil. Pero con Bad Kitty nada es sencillo.

 

Opinión:

 

Los que estamos acostumbrados a leer comics de José Fonollosa (Miau, Más miau, etc.) podemos ver en esta novela infantil otro comic más para la colección, porque será un libro infantil, quizás a partir de siete añitos, pero no se va mucho de lo que los adultos leemos en comic, así pues no deja de ser una de esas novelitas-comic para todas las edades.

De novela tiene poco, la mayoría es novela gráfica o libro ilustrado con imágenes en blanco y negro. Incluye algunos capítulos de texto que tampoco serían literalmente novela, si no curiosidades, de forma que estamos ante un comic con forma física de novela encuadernada en tapa blanda.

Y por supuesto es una historia de humor. El tío Benito llegará con todas sus buenas intenciones a la casa y descubrirá que la gata es desconfiada y parece estar como una verdadera cabra. Le meterá en líos, cómo no, y nos hará sonreír a nosotros (especialmente a los niños y a los dueños de gatos).

Contiene algunas curiosidades que no había leído aún en otros comics sobre gatos -donde suelen incluirse estos detalles-, y un apéndice que me ha sorprendido mucho y que va de fobias (no es casualidad, en "Bad Kitty y el tío Benito" conoceremos fobias de la gatita)

Si tienes un hijo a partir de siete años (incluso seis si ya sabe leer, no hay mucha letra) o te gusta leer y coleccionar libros de humor donde quedan retratadas las locuras de los gatos, éste es un buen libro para regalar o regalarte. Será infantil, pero es calcado a los que leemos los adultos en comic sobre gatos.

Como la historia de Bad Kitty pertenece a una serie, puedes incluso coleccionarla o comprar un título por separado. No te perderás, seguro. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar