Anika entre libros

La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer

Título: La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer
Título Original: (La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, 2012)
Autores: Rosa Navarro Durán, Jordi Vila Delclòs
Editorial: Edebé
Colección: La vida de… contada a los niños


Copyright:

© Rosa Navarro Durán, 2012

© Ilustrado por Jordi Vila Delclòs, 2012

© Editorial Edebé, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788468303109
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, biografía, romanticismo, libros ilustrados, mezcla de géneros, poetas, 9 años, 10 años, 11 años, Bécquer
Nº de páginas: 41

Argumento:

En este libro se hace un repaso de la vida del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, enfocado a los niños, compaginando historias de su vida con fragmentos de sus obras, lo que permite a los jóvenes lectores comprenderlos mejor. 

 

Opinión:

 

Rosa Navarro Durán es una afamada filóloga y catedrática de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, que ha dedicado parte de su vida a adaptar clásicos de la literatura española para los niños.

En esta ocasión, la autora presenta a los lectores preadolescentes la vida del autor Gustavo Adolfo Bécquer. Para ello, sigue un orden cronológico, explicándoles cómo fue su juventud y su madurez, cómo siempre pasó muchos apuros económicos y dificultades, cómo y dónde vivió, con quién se relacionaba. Todo ello mezclado con fragmentos de sus poemas, lo que facilitará a los jóvenes la comprensión de los poemas que leen al entender mejor cómo era su vida.

El libro está ilustrado por Jordi Vila Delclòs, y ha acertado de lleno con el tipo de ilustración, ya que a mi entender, permite a los lectores sumergirse en el ambiente que vivió Bécquer, en una época de Romanticismo en la que el autor vivió perseguido por el fantasma de la pobreza, a la vez que él perseguía al fantasma de la belleza imposible, intangible.

El libro se presenta en tapa dura y con ilustraciones cada dos páginas, lo que hace la lectura muy amena al poder enlazar lo que se lee, los poemas mencionados, con la ilustración de la página.

En definitiva, un muy buen libro para introducir a este poeta esencial de la literatura Romántica Española a los niños. 

Elena Martínez Blanco

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar