Anika entre libros

Eve 2. Una vez

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
Eve 2. Una vez

Título: Eve 2. Una vez
Título Original: (Once, 2011)
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca Juvenil
Colección: Ficción


Copyright:

©  Alloy Entertainement and Anna Carey, 2011

©  Roca Editorial de Libros, S. L., 2012

Traducción: Margarita Cavándoli Menéndez
Edición: 1ª Edición: Enero 2012
ISBN: 9788499185675
Tapa: Blanda
Etiquetas: distopía, juvenil romántica, literatura estadounidense, novela, trilogías, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, 13 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 240

Argumento:

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar.

Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de si volverá a ver a Caleb...

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

"Una vez" se inicia con Eve viviendo tranquilamente en Califia. Es cierto que tiene remordimientos por haber abandonado a Caleb malherido para refugiarse en la seguridad de la colonia (ahora entenderéis por qué Eve resulta tan antipática en la primera novela, ¡es capaz de abandonar a Caleb gravemente herido!) y también se preocupa por el destino de Arden y de sus compañeras de colegio. Eve parece haber evolucionado como personaje, es más consciente de los errores que ha cometido y se preocupa más por los demás y sus sentimientos. Su personaje resulta mucho más simpático e interesante.

Arden aparece en la colonia y Eve es capaz de arriesgarse para facilitar su entrada en Califia. Desde luego la Eve que encontramos ahora es capaz de tomar decisiones e iniciativas, muy diferente de la niña mimada de la obra que lleva su nombre. En cambio, nos encontramos con una Arden que ha perdido parte de su encanto como personaje, ya no parece tan decidida ni independiente.

Gran parte del encanto de la primera novela eran los personajes secundarios que, en esta entrega, tienen poco o ningún protagonismo. "Una vez" se centra totalmente en Eve.

Muy pronto en la narración, Eve se entera de que Caleb puede seguir vivo y no duda en abandonar Califia para intentar ayudarlo. Pero lo que consigue es caer prisionera de los soldados que la buscan. Lo que no ha cambiado en Eve es su habilidad para tomar las decisiones equivocadas. La verdad es que te da un poco de pena porque con ella parece cumplirse la famosa ley de Murphy y si algo puede salir mal, es casi seguro que saldrá mal, ¡pobrecilla!

Los soldados la llevan a la Ciudad de Arena, donde transcurre casi toda la novela. Allí se nos desvela un hecho sobre Eve que marca todo el desarrollo de la narración y esto hace que sea una obra difícil de reseñar pues es complicado hablar sobre ella sin descubrir este punto que, como decía, marca toda la novela. Misterio totalmente inesperado que no se veía venir. Y no es la única sorpresa que nos espera en esta entrega de la trilogía.

Ciudad de Arena es la nueva capital del país, que en realidad es la ciudad de Las Vegas que está siendo reconstruida. Anna Carey describe de forma muy convincente la ciudad y sus edificios; de hecho, estas descripciones son uno de los puntos fuertes de la novela.

No hay duda de que la escritora norteamericana sabe como enganchar al lector en la narración. De nuevo la autora deja a Eve en un momento crucial de su historia y el lector se queda con ganas de leer la última parte de la trilogía para descubrir cómo termina todo. ¿Qué nuevas sorpresas nos reserva la historia de Eve?

Jaci Alía Arreche

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar