Anika entre libros

33 Abuelas (comic)

Ficha realizada por: Anika Lillo
33 Abuelas (comic)

Título: 33 Abuelas (comic)
Título Original: (33 Abuelas, 2009)
Autores: Luis Cauqui, Sergio Bleda
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© Ilustraciones de Sergio Bleda
© Texto de Luis Cauqui

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Agosto 2009
ISBN: 9788493723927
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, humor, comedia, literatura española, tercera edad
Nº de páginas: 23

Argumento:


33 abuelas están dispuestas a hacer un viaje por algo que, al principio, no sabemos. Y como las abuelas son como son, y en particular estas están tan locuelas, las habrá que viajen en autocar, en quad, en lancha, en globo y ¡ni os imaginais! Y mientras las vemos viajar conoceremos eso que hace tan especiales a las abuelas: su carácter.

 

Opinión:


Acertar a sugerir una edad lectora es inútil, "33 abuelas" puede gustarle a todo el mundo, así que en todo caso podemos decir 33abuelas -completoque a partir de los 8 años los niños ya pueden disfrutar el libro.
 
Las abuelas de Luis Cauqui son divertidas, estrambóticas a veces, disparatadas, aventureras y unas cuantas definiciones más que hacen que la lectura te arranque unas sonrisas. Especialmente he disfrutado esas anotaciones finales en las que definía el carácter de la abuela típica. Creo que Luis Cauqui ha acertado al añadir estas pequeñas frases en el libro. Hay que reconocer que se le nota la experiencia (Cauqui es autor de libros infantiles) y que sus ideas locas contagian sonrisas.
 
Y Sergio Bleda, en simbiosis perfecta con el escritor, nos ofrece una galería de abuelas tan locas como se describen, especialmente divertidas, absolutamente dispares, con muchos detalles y las justas repeticiones (¿qué viejecita no tiene arrugas?), y consigue que estas abuelas sean, a excepción de un par de gemelas, únicas en su especie.
 
Un libro divertido cuyas imágenes están dedicadas a Jorel, el primer hijo de Sergio Bleda y Ana, todavía muy pequeño para disfrutarlo, pero del que podrá estar muy orgulloso cuando sea mayor.

Anika Lillo 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar