Anika entre libros

¡palabra de napoleón!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡palabra de napoleón!

Título: ¡palabra de napoleón!
Título Original: ¡palabra de napoleón!
Autor: Claudia Sfilli
Editorial: Laberinto


Copyright:

© Ilustraciones de Valentina Morea
© Traducción de Ana Belén Valverde Elices
© Ediciones del Laberinto, 2010

ISBN: 9788484834236
Etiquetas: álbumes ilustrados, complejos

Argumento:


Emilio es pequeño, muy pequeño. Nació bajito y parece que nunca vaya a crecer. Se ríen de él y él baja la cabeza. No hay nada que hacer…
 
Un día ve a un gato meterse por un sitio y le sigue. Juntos van a parar al Museo de Cera. ¡Y quién le iba a decir a Emilio que el mismísimo Napoleón iba a contarle cómo vencer sus complejos!

Opinión:


Es un álbum ilustrado precioso, de bellas imágenes y narración atractiva a la par que sugestiva. Para un niño con complejos resulta ideal. En primer lugar se sentiría identificado rápidamente con Emilio, en segundo lugar le contarán algo que necesita saber; es sólo un primer paso, mirar a los ojos, pero a partir de ahí podrá seguir su camino y dar nuevos pasos.
 
De todas formas como cuento sin más es realmente chulo, el niño o niña no necesita ser un acomplejado en su vida real para disfrutarlo. Después de todo Claudia Sfilli resucita al mismísimo Napoleón en pleno Museo de Cera, y las imágenes de Valentina Morea nos muestran a un astronauta, un bellísimo indio lleno de plumas, o incluso a una Marilyn Monroe, un Charlot o un Batman.
 
De letras grandes y claras, amplias ilustraciones exquisitas, y con la fantástica calidad de la edición, " ¡Palabra de Napoleón!" es un cuento estupendo que además puede favorecer la autoestima del niño acomplejado con un primer pasito.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar