Anika entre libros

¡mira! 20 tarjetas con imágenes para tu bebé

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡mira! 20 tarjetas con imágenes para tu bebé

Título: ¡mira! 20 tarjetas con imágenes para tu bebé
Título Original: ¡mira! 20 tarjetas con imágenes para tu bebé
Autor: Xavier Deneux
Editorial: SM


Copyright: © Éditions Tourbillon, 2011
© Ediciones SM, 2012
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788467550351
Etiquetas: 0 años, 1 año, aprender, aprendizaje, bebés, jugar, padres e hijos

Argumento:


20 tarjetas
40 imágenes
 
Hacia los 18 meses el niño comienza a repetir los nombres de los objetos que se le muestran y más adelante nombra él solo lo que ve. Cuando ya es capaz de coger estas tarjetas, el niño las usa para hacer juegos de asociación (¿qué es redondo?, ¿qué es rojo?, ¿qué hace ruido?, ¿quién duerme de noche?, ¿quién duerme de día?). Estas tarjetas ofrecen muchas posibilidades de juego a bebés y niños de entre 8 meses y 2 años.

(argumento editorial)

Opinión:


Esta caja contiene una de esas fantásticas artimañas creadas por adultos para que los niños muy pequeños empiecen a aprender disfrutando de este aprendizaje como si fuera un juego. Son veinte tarjetas de buen tamaño y grosor y puntas romas –diseño con la única meta de que el niño no se lastime con ellas- que contienen cuarenta imágenes en total.
 
Estas tarjetas son evolutivas, y por lo que he visto conforme el niño crece comenzará a fijarse en unos detalles u otros, por lo que son válidas durante un par de años o incluso tres (años de lo más importantes de su vida en el mundo del aprendizaje). Si pones ante el pequeño una imagen y le dices el nombre empezará a asociar las palabras con las imágenes, si se fija ya en las letras las asociará a las palabras y sus nombres, y si finalmente se fijan en grupos podemos pedirles que asocien tarjetas por tener algo en común. Para ellos un simple juego con el que podemos animarle y felicitarle por sus aciertos se convierte en un aprendizaje perfecto y divertido.
 
En contraportada de la caja nos sugieren las posibilidades que tiene este juego de tarjetas, pero si eres un padre con imaginación estoy segura de que aún le sacarás más rendimiento, porque de eso se trata: el niño aprenderá, dejará volar su imaginación, y tú lo harás con él buscándole más opciones a las tarjetas. Entre estas sugerencias está la de crear auténticos microrrelatos con las tarjetas, algo que ya podrán hacer los pequeños más mayores que balbucean sus primeras frases, por lo que el uso de las tarjetas se puede alargar aún más.
 
Cada tarjeta tiene el tamaño de la caja donde está guardada, o para que os hagáis una idea, la de una cuartilla. La caja no necesita cierre especial, encaja bien.
 
A mí, personalmente, me parece un fantástico regalo para compartir entre padres e hijos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar