Anika entre libros

¡los huesos de papá!

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
¡los huesos de papá!

Título: ¡los huesos de papá!
Título Original: ¡los huesos de papá!
Autor: Miguel Ángel Moleón
Editorial: SM


Copyright: © Miguel Ángel Moleón, 2011
© Ediciones SM, 2011
© Ilustraciones de Andre, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467547214
Etiquetas: horror, miedo, monstruos, novela, terror

Argumento:


Un mensajero lleva una caja a la casa de la familia de Femurito. Cuando la abren, ven que es la cabeza de su papá y que alguien ha secuestrado el resto de sus huesos. Toda la familia unida deberá enfrentarse con monstruos, fantasmas, extraterrestres y vampiros para poder ir recuperando poco a poco los huesos del papá, aunque no será tarea fácil.

Opinión:


"¡Los huesos de papá! La gran aventura de los esqueletos" es, efectivamente, un libro de aventuras con el que los lectores pasarán un divertido rato siguiendo a esta familia tan peculiar en su búsqueda del malhechor que ha planeado el robo de los huesos del papá de Femurito. Les veremos enfrentarse a monstruos horripilantes, pero siempre unidos, porque la familia unida consigue más cosas que separada.

Los personajes tienen nombres relacionados con los huesos, como es de esperar: Clavícula, Carpo, Costilla y Femurito. Y el resto de los personajes tienen divertidos nombres que, junto a las ilustraciones que acompañan el texto, harán que los jóvenes lectores pasen un rato divertido con el libro.

Me ha hecho mucha gracia ir leyendo cómo van encontrando los huesos que le iban faltando al padre (Carpo Onomatopeyo), y cómo su mujer iba cargando con él a cuestas por todas partes mientras se enfrentaban a los villanos. ¡La señora Costilla es de armas tomar!

Una lectura muy entretenida con la que los peques se lo pasarán de miedo, como muy bien indica el título de la colección.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar