Anika entre libros

¡es un libro bebé!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡es un libro bebé!

Título: ¡es un libro bebé!
Título Original: ¡es un libro bebé!
Autor: Lane Smith
Editorial: Océano Travesía


Copyright:

© 2011, Lane Smith
© Editorial Océano, S. L.
Traducción de Paulina de Aguinaco Martin
1ª Edición, 2012

ISBN: 9786074006490
Etiquetas: álbum de recuerdos, recuerdos, animales, bichos, aprender, jugar, aprendizaje, humor, comedia

Argumento:


¿Es para morder?
¿Es para poner en la cabeza?
¿Es para llamar por teléfono?
No…
¡Es para leer!
 
(argumento editorial de contraportada)

Opinión:


Hace un tiempo compartí en facebook un vídeo que tuvo bastante éxito: ese vídeo era, precisamente, la presentación original -en inglés- del primer tomo ("¡Es un libro!" / It´s a book!) http://www.youtube.com/watch?v=8YvMFLf0K3k; más tarde salió " ¡Es un libro bebé!" http://www.youtube.com/watch?v=QGrkACuW6YI que es justo el booktrailer del cuento que nos ocupa.
 
Este libro es un guiño para bebés y para libros, y si será ocurrente el autor que el desconocedor del significado del libro -para qué sirve un libro- es un burrito. Obviamente estos guiños son más para los adultos, porque lo que verá el niño pequeño al que va destinado el libro es qué es un libro y para qué sirve. Mientras tanto se suceden algunas escenas graciosas que a ellos les parecerán divertidas.
 
Los animalitos protagonistas -el burrito y el mono- llevan pañales, como los bebés (o niños pequeños que en casa aún llamamos bebé y a los que les contamos cuentos como éste), así ellos se sienten identificados. Precisamente esto de los pañales y la sencillez del cuento es lo que lo diferencia del anterior volumen, por eso los más pequeños sabrán que es para ellos.
 
El libro es cuadradito (15x15 aproximadamente) pero de puntas romas, para que el niño no se dañe. Sus páginas, todas, de cartón duro y las ilustraciones de Lane Smith idénticas al primer volumen, bellamente infantiles, claras y simpáticas.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar