Anika entre libros

¡en familia!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡en familia!

Título: ¡en familia!
Título Original: ¡en familia!
Autores: Alexandra Maxeiner, Anke Kuhl
Editorial: Takatuka


Copyright: © 2010, Klett Kinderbuch, Leipzig, Alemania
© 2011, Takatuka S.L.
Traducción de Patric de San Pedro
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: No definido
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, alemanes, autores, escritores, familia, literatura alemana, literatura germana

Argumento:


Sobre el hijo de la nueva amiga del hermano de la ex mujer del padre... y otros parientes.

Sí, aquí se habla de todo tipo de familias, hasta la que crees que no está, justo esa que estás pensando.

Opinión:


De todos los libros que he leído acerca de las relaciones familiares o de los distintos tipos de familia existentes, éste es el más completo sin lugar a dudas. Completo es poco, completísimo es más acertado. Cualquier tipo de familia que pienses está aquí y si aparecen padres divorciados que se llevan mal, también están los padres divorciados que se llevan bien.
 
Absolutamente todas las familias están dibujadas, no falta la abuela, la mascota, el huérfano, la familia patchwork, los gemelos, la familia arcoiris... y también hace un repaso a otras cosas típicas de familia consiguiendo así que todo tipo de familia quede retratada. Ten por seguro que la tuya, la de tu(s) hijo(s), está ahí.
 
No se limita a las familias actuales, ni tampoco a las de humanos.
 
Lo cierto es que es divertido, está muy bien tratado, no se le escapa nada, tiene cierto punto de humor y los dibujos que acompañan a “¡En familia!” le van como anillo al dedo.
 
Cuando finaliza el libro hay un espacio para rellenar con datos de la familia donde se puede poner una foto o hacer un dibujo de “su” familia.
 
No confunde, es ameno, visualmente atractivo, muy completo y me parece perfecto para que los niños entiendan que existen muchas familias y que ése es el nexo en común entre todas las personas del mundo: todo el mundo tiene una familia, hasta los huérfanos.
 
Me ha gustado mucho, y como dice Marion Klötzer, de Badische Zeitung, "respira libertad".
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar