Anika entre libros

23 otoños antes de ti

Ficha realizada por: Ysabel M.
23 otoños antes de ti

Título: 23 otoños antes de ti
Título Original: (23 otoños antes de ti, 2016)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania Fresh


Copyright:

© 2016, Alice Kellen

© 2017, Ediciones Urano S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788416327249
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, Estados Unidos, intriga, literatura española, novela, novela romántica, celos, abandono, Las Vegas, repostería, embarazo, mentiras, herencias, matrimonios de conveniencia, sueños cumplidos, romántica
Nº de páginas: 286

Argumento:

La infancia de Harriet no ha sido todo lo feliz que hubiese deseado ya que su madre les abandonó a ella y a su padre. Éste es bastante rígido con ella, y Harriet suple su falta de amor con Elliot del que está muy enamorada. Las cosas parecen ir bien entre ellos hasta que, un día, Elliot le dice que quiere cortar con ella porque tiene otros planes que nada tienen que ver con el matrimonio. Harriet, dolida, le confiesa que está embarazada pero la reacción de Elliot no es la que esperaba, tampoco la de su padre.

Un tiempo después, el señor Gibson muere. El testamento que deja a Harriet es bastante raro: ella sólo podrá acceder a la herencia si se casa y si no se divorcia antes de dos años. Desesperada, ya que necesita el dinero para hacer realidad su sueño, acapta el plan de su amiga Angie: se va a Las Vegas en busca de un marido. Lo encuentra, Luke, un desconocido.

 

Opinión:

 

Sin ser una historia original, "23 otoños antes de ti" tiene todos los ingredientes para gustar y emocionar. Es la primera novela que leo de la escritora Alice Kellen y no va a ser la última ya que me ha encantado su forma de escribir.

Cuando digo que no es una historia original es porque la trama que desarrolla la hemos visto en varias películas: gente obligada a casarse para acceder a una herencia, y debe ser un matrimonio con condiciones. Sin embargo, a pesar de ello, tiene algo que le aporta un toque de originalidad. La autora ha desarrollado perfectamente esta trama y ha mantenido el interés del lector. Aunque sabes cómo va a acabar hay tensión ya que los protagonistas no se enamoran al segundo sino que su relación va madurando poco a poco. Una relación en la que, como sucede en la vida real, hay altibajos. Esto me parece muy importante debido a que da mayor credibilidad a la historia, lo que le ocurre a Harriet y a Luke le puede suceder a cualquier persona, al menos a nivel de sentimientos.

Tanto Harriet como Luke son unos buenos personajes. Me ha gustado de ella su personalidad. La pobre lo pasa mal pero saca fuerzas para salir adelante y hacer realidad su sueño: abrir una pastelería. Luke, por su parte, es un hombre que también tiene un pasado que le duele pero que va a intentar superar. El magnetismo que tienen ambos se nota en las primeras líneas en las que se encuentran. Su historia es bella. Me ha gustado.

"23 otoños antes de ti" me ha parecido muy cinematográfica. Aunque la autora es española ha ambientado su historia en los Estados Unidos, en uno de esos típicos pueblos que salen en muchas películas, pueblos pequeños, rurales y llenos de encanto. Alice Kellen tiene un estilo narrativo muy fresco. Los capítulos no son muy largos lo que da mayor agilidad a la novela. Es de esas historias que enganchan desde el principio, con las que disfrutas página a página.

Todo un descubrimiento, la verdad. Una novela que recomiendo por todo lo que he comentado. No defrauda para nada.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar