Anika entre libros

1996/2004 Los pasos inciertos (Memorias de un poeta metido a editor)

Ficha realizada por: Isabel Alamar
1996/2004 Los pasos inciertos (Memorias de un poeta metido a editor)

Título: 1996/2004 Los pasos inciertos (Memorias de un poeta metido a editor)
Título Original: (1996/2004 Los pasos inciertos. Memorias de un poeta metido a editor, 2012)
Autor: Kepa Murua
Editorial: Milrazones
Colección: Memorias


Copyright:

© Kepa Murua

© Milrazones

Prólogo: Javier Menéndez Llamazares

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2012
ISBN: 9788493892791
Tapa: Blanda
Etiquetas: biografía, editoriales, cultura, literatura española, memorias, testimonios, editores, biografía literaria
Nº de páginas: 293

Argumento:

"Los pasos inciertos" son el testimonio fiel de uno de nuestros incansables intelectuales, Kepa Murua, quien, profundamente, decepcionado un día por el panorama cultural con el que se encontró decidió abandonar un empleo seguro y fundar en el año 1996 la hoy desaparecida editorial Bassarai para apostar así por una literatura independiente y de calidad. 

 

Opinión:

 

Su experiencia como editor durante más de 15 años quedó plasmada en este diario que fue redactando, poco a poco, a media que iba dando esos pasos inciertos de los que nos habla el título e iba tomando apuntes, primero, más breves y escalonados, luego más extensos y a diario acerca del mundo de la edición (autores, obras, editores, traductores, libreros, distribuidores...). Por este motivo, éste resulta un documento de incalculable valor para escritores noveles, en particular, pese al pesimismo demoledor que encierran sus páginas, y para todo el sector del libro, en general.

Además, lo cierto es que se agradece un poco de sinceridad y que los entramados del sector queden al descubierto y muestren sin tapujos un panorama en el que suelen primar a menudo más intereses como la vanidad, el dinero, los favores y la falta de escrúpulos que la cultura en sí, algo parecido a lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestro país con la política. 

Unas memorias imprescindibles, escritas con un lenguaje claro y muy directo. Y pese a que el libro para su andadura en el año 2004, su autor nos promete otras cuatro entregas más, de momento esperamos con impaciencia la próxima. 

Isabel Alamar

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar