Anika entre libros

¡Oh, no, Lucas!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡Oh, no, Lucas!

Título: ¡Oh, no, Lucas!
Título Original: (¡Oh, no, Lucas!, 2012)
Autor: Chris Haughton
Editorial: Milrazones


Copyright:

© Chris Haughton, 2012

© Editorial Milrazones, 2012

Traducción: Jesús Ortiz Pérez del Molino
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788493892753
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, infantil, cuentos, realismo, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años
Nº de páginas: 36

Argumento:

A Lucas le gustan las tartas, como a todos los niños, y perseguir a los gatos y escarbar en las basuras… Un día Quique, su dueño, le deja solo en casa tras hacerle prometer que se portará bien. Pero cuando Lucas se queda solo, encuentra una hermosísima tarta en la cocina, a su alcance… ¿qué hará?

 

Opinión:

 

Chris Haughton ya nos mostró con "Un poco perdido" su buen hacer y la facilidad que tiene para conectar con los niños.

El estilo de sus dibujos en "¡Oh, no, Lucas!" es el mismo que ya usó en el álbum antes mencionado. De apariencia sencilla que quizás a un adulto no le llame mucho la atención pero que a los niños sí parece atraer, quizás sea por sus personajes más que por el excesivo colorido donde se funden tonos demasiado parecidos, pero el caso es que funciona.

Y la historia que narra nos habla de dos cosas: la obediencia y la libertad para desobedecer. Por supuesto se agarra a un final gracioso, donde el niño dudará con razón sobre lo obediente que va a ser Lucas, el perro, ante un apestoso y maravilloso cubo de basura.

Pero lo que se trasluce también en esta historia es un pequeño e importante detalle: Lucas se porta mal cuando se queda solo, sin embargo su dueño, lejos de reñirle agresivamente le sugiere salir a dar un paseo, y al menos durante un tiempo Lucas se porta bien. Bueno, no es que sea lo más deseable que al final el niño aprenda que siempre puede seguir portándose mal porque no le vamos a reñir, pero si no tuviera ese asomo de chiste antes de cerrar el libro, no sería una historia del estilo de Haughton.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar