Anika entre libros

100 lugares únicos para ir en bicicleta

Ficha realizada por: Ysabel M.
100 lugares únicos para ir en bicicleta

Título: 100 lugares únicos para ir en bicicleta
Título Original: (Les plus beaux endroits pour pédaler, 2017)
Autor: Claude Droussent
Editorial: GeoPlaneta
Colección: GeoPlaneta Ilustrados


Copyright:

© 2017, Éditions Gründ para la edición francesa

© 2017, Oto Éditions para el resto de ediciones.

© 2019, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: David Gippini y Rosa Plana
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788408193449
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, fotografía, guía, libros ilustrados, literatura francesa, rutas, viajes, ciclismo, bicicletas, deportes, rutas de montaña
Nº de páginas: 208

Argumento:

El libro recoge 100 rutas para hacer a lomos de una bicicleta. Lugares muy diversos que van desde el Mont Blanc hasta el desierto de El Cairo pasando por ciudades como Nueva York o Padua.

Cada una de ellas reúne una información muy detallada así como un croquis de la misma.

 

Opinión:

 

Uno de los deportes que más afición tiene es el de la bicicleta. Ya sea por puro placer o por competición, no es raro el hogar que no tenga una. A muchos de sus practicantes les gusta compaginar lo deportivo con lo placentero y utilizan la bicicleta para moverse. Pensando en ellos, Claude Droussent ha escrito una interesantísima guía que reúne las 100 rutas más bellas para hacer a dos ruedas.

La guía está muy bien planteada. En ella se distinguen varias categorías: Sobre asfalto; Todoterreno; Urbano y De Aventura, algo por otra parte bastante lógico ya que, en el mundo de la bici, hay varias categorías y cada una de ellas tiene su público por así decirlo. Pero este libro no es un libro sólo de bicicletas también es una interesante guía turística. Cada una de las rutas viene con un pequeño comentario donde se recoge la información más importante sobre la misma, ésta a su vez viene acompañada por un mapa y un pequeño croquis que muestra la distancia de la ruta o su dificultad. Esta información me parece clave ya que es muy necesaria a la hora de planificar el viaje. Creo que de lugares como el desierto de El Cairo o las que atraviesan los Urales cuanta más información mejor. Claude Droussent lo explica con un lenguaje muy claro y sencillo. Es un buen comunicador.

Otro de los puntos que destacan en este libro son las maravillosas fotografías que acompañan a cada ruta. Imágenes que te impulsan a coger la bicicleta y perderte por ellas. Personalmente, me han cautivado las imágenes del desierto de El Cairo o las tierras de Alaska sin olvidar las rutas que transcurren por La Toscana o Australia.

Así que si os gusta la bicicleta y sois viajeros, creo que este libro es imprescindible a la hora de planificar un viaje. A mí me ha parecido muy completo. Igual se echa de menos algún mapa desplegable o indicar qué tipo de documentación necesitas para ir a un determinado país. Pero, ya digo, es un libro muy completo y agradable de ver. Sólo por las fotos, por la calidad y belleza de las mismas hay que darle un vistazo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar