Anika entre libros

10 pasos para ser una diva. O cómo dejar a Beyoncé a la altura del betún.

Ficha realizada por: Celsa
10 pasos para ser una diva. O cómo dejar a Beyoncé a la altura del betún.

Título: 10 pasos para ser una diva. O cómo dejar a Beyoncé a la altura del betún.
Título Original: (10 pasos para ser una diva, 2015)
Autores: Juan Manuel Rivero, Juanmasaurus
Editorial: Alienta


Copyright:

© 2015 Juan Manuel Rivero

© Centro Libros PAPF, S.L.U. 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788416253388
Tapa: Blanda
Etiquetas: entretenimiento, autoayuda, humor, juvenil, nuevas tecnologías, redes sociales, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, divas y divos, Gran Hermano, youtubers, youtube, Beyoncé
Nº de páginas: 182

Argumento:

El conocido youtuber Juanmasaurus recoge por escrito su teoría sobre las divas: ¿Quiénes son? ¿Cuáles son los mandamientos de toda diva que se precie? Curiosidades sobre las divas de ayer y hoy. ¿Quieres ser una diva?, éste es tu libro.

 

Opinión:

 

Con un estilo muy propio de las redes sociales (por algo el autor es un youtuber de éxito), Juanmasaurus divaga sobre el fenómeno de las "divas", dando consejos a todo aquel o aquella que aspire a encuadrarse en esta nueva categoría social.

Dirigido al público joven, es una crónica frívola de todo lo que pulula por las redes sociales, la música actual y cómo no, la cadena de Telecinco, que reúne la mayor cantidad de divas por metro cuadrado televisivo de todo el panorama español.

Una advertencia, algo asi como "abstenerse los no iniciados", debería figurar en la introducción, pues para seguir a Juanma hay que estar en esta onda. A mí personalmente me pilla un poco lejos por edad, soy de otra generación, pero tengo un hijo adolescente por lo que conozco muchos de los personajes, música y programas a los que hace referencia.

El libro no está mal escrito, con frases cortas, incluye muchos términos en inglés y otros prestados de las redes sociales. Contiene ilustraciones que pierden mucho al ser en blanco y negro; es ocurrente, lo mejor son los mandamientos de la diva, me quedo con éste a modo de ejemplo: No hace falta tener talento (está sobrevalorado); con que lo parezca es suficiente.

A mí personalmente no me ha hecho mucha gracia, pero si te va todo esto, tienes quince años y a Beyoncé como el modelo a seguir en tu vida, te encantará.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar