Anika entre libros

¿y por quééé?

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿y por quééé?

Título: ¿y por quééé?
Título Original: ¿y por quééé?
Autor: Yaël Vent des Hove
Editorial: Juventud


Copyright: © Álice Éditions, Bruselas, 2005
© Editorial Juventud, 2008
Traducción de Élodie Bourgeois ISBN: 9788426134646
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos

Argumento:


La ranita es curiosa, está en la época en que quiere saberlo todo, así que  se pasa el día preguntado… hasta que su papá se cansa de no tener tiempo ni para responder y le dice que le pregunte a otro.

Opinión:


Aunque pueda parecer que el padre actúe mal lo que hace es reflejar una realidad (el chiquitín no espera a que le respondan, empalma un “¿y por qué?” con otro), y esa reacción paterna (la de “ve a preguntar a otro”) provoca más situaciones ideales para conocer otras respuestas a otros “¿y por qué?”.  Así la ranita irá descubriendo mundo; cada vez que ve un animal se fija en algo físico de éste y le pregunta por qué es como es (tan grande) Los animalillos le responden y tanto la ranita como el niño lector aprenden algo.
 
Los dibujos, la pintura, dan cierta sensación de calidez, que unido a la ternura del cuento y a su simpatía hacen de éste un cuento muy bello. Los trazos gruesos, como con brocha, y la sensación de tener un fondo arrugado lo hacen de lo más atractivo a la vista.
 
Un cuento corto, donde aprendes unas cositas, disfrutas de la vista y te enseña una lección. Ideal para cualquier chiquitín.
 
Anika

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar