Anika entre libros

¡viva zorba!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡viva zorba!

Título: ¡viva zorba!
Título Original: ¡viva zorba!
Autores: Giuseppe Caliceti, Sara Welponer
Editorial: Laberinto


Copyright: © Edizioni Arka, 2011
© Ediciones del Laberinto, 2011
Ilustraciones de Sara Welponer
Traducción de Ana Belén Valverde Elices ISBN: 9788484835028
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, cuentos, familia, relatos

Argumento:


Hoy parece que todo el mundo esté enfadado en casa... Al niño no le gusta el pollo, nadie se fija en los zapatos nuevos de Beatriz, el abuelo tira agua al suelo por culpa del perro, el padre grita antes de que le respondan a una pregunta que podría haber evitado el grito, la madre pasa de todos porque ha tenido un mal día, la abuela tampoco está por la labor de soportarlo todo... sólo Zorba, la mascota de la casa, no participa del enfado general. Esa actitud hará que el niño tome una decisión.

Opinión:


Un cuento sobre la falta de comunicación y la necesidad de ella, pero también sobre el cariño incondicional de los perros como mascotas.
 
El primer paso hacia la solución lo da el niño, justo el que se siente enfurruñado porque ni le escuchan ni le tienen demasiado en cuenta, pero es su propia mascota la que le da la idea con su actitud, y es que mientras todos se enfadan, el perro sigue comportándose como un perro: fiel, feliz, juguetón y cariñoso... El hecho de que no participe en el enfado general es lo que hace que el niño se fije en su acertada actitud. ¿Qué han hecho mal los demás para que el perro sea el único que no participe del enfado?
 
El mensaje, pues, está clarísimo, y Giuseppe Caliceti propone un final feliz para que el cuento sea positivo. A los niños, desde luego, una historia como esta puede resultarles muy positiva a su vez.
 
¡Viva Zorba!” tiene, además, un atractivo singular: las ilustraciones realizadas por Sara Welponer están hechas con muñecos de plastilina fotografiados. Figuritas que llevan ropa y zapatos, casa con paredes empapeladas y suelos de madera, objetos realizados en plastilina o maderas, etc... Todo un espectáculo ambiental en el que no falta de nada, ni el césped del jardín. Otro aliciente a sumar a la narración.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar