Anika entre libros

¿Vamos a cenar? (El conejo Nico 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
¿Vamos a cenar? (El conejo Nico 1)

Título: ¿Vamos a cenar? (El conejo Nico 1)
Título Original: (¿Vamos a cenar? (El conejo Nico 1), 2018)
Autores: Begoña Oro, Ester Garay
Editorial: Beascoa


Copyright:

© 2018, Begoña Oro, por el texto
© 2018, Ester Garay, por las ilustraciones
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788448849788
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, aprendizaje, 1 año, colecciones, preescritura, 2 años, 3 años, valores, mentiras, hábitos, libro infantil
Nº de páginas: 22

Argumento:

Nico es un conejito un poco travieso y despistado, al que le encantan las zanahorias. Su mamá acaba de prepararle la cena -un enorme plato con cinco zanahorias deliciosas- pero tiene que esperar, porque aún no es la hora de la cena; ¡es la hora de jugar!

De repente, desaparece misteriosamente una zanahoria del plato y Nico inventa una pequeña mentirijilla para excusarse ante su mamá. Luego, desaparece otra, y otra… y las mentirijillas de Nico se van haciendo más grandes. ¡Hasta que al final admite que se ha comido él todas las zanahorias!

¿Se irá Nico a la cama sin cenar y sin mimitos?

 

Opinión:

 

"¿Vamos a cenar?" es el primer libro de la colección El conejo Nico, escrito por Begoña Oro e ilustrado por Ester Garay.

Es un bello libro dirigido a los más pequeños de la casa, con frases breves y claras y unas ilustraciones muy bonitas y coloridas.

Está orientado a crear buenos hábitos a la hora de comer, haciendo hincapié en los valores que hay que inculcar a los más pequeños, como la paciencia, no decir mentiras -por pequeñas que sean- o lavarse los dientes después de cenar.

¡Obedecer a mamá tiene su recompensa!, si haces las cosas como ella dice, disfrutarás de la hora de los cuentos y de los mimitos.

La encuadernación en tapa dura es perfecta para los niños tan pequeños; tiene los bordes redondeados, las páginas gruesas y el tamaño perfecto para que interactúen con él.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar