Anika entre libros

¡va en serio!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡va en serio!

Título: ¡va en serio!
Título Original: ¡va en serio!
Autor: Guy Campbell
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Paul Moran y Leo Broadley
Traducción de Santiago Sánchez Frutos
© Buster Books, 2007 ISBN: 9788467534573
Etiquetas: anecdotario, anécdotas, curiosidades

Argumento:


¿Quieres tener una excusa con base científica para quitarles las chocolatinas a tus hermanos pequeños? ¿Te has preguntado alguna vez por qué son tan contagiosos los bostezos? ¿Te has devanado los sesos intentando saber hasta qué altura es capaz de saltar un elefante? ¿Eres de los se mueren por saber si se puede estornudar con los ojos abiertos? Si has contestado “sí” a alguna de estas preguntas, ¡este es tu libro! ¡Va en serio! es una macedonia de preguntas intrigantes, alucinantes y desconcertantes. Deja que el resto de la humanidad se siga comiendo el coco. ¡Tú tendrás las respuestas al alcance de la mano!

Opinión:


Esta sinopsis, la oficial de la editorial, resume a la perfección el contenido de “¡Va en serio!”. Son, añaden, “46 respuestas sensatas a preguntas absurdas”. Vamos a ver ¿quién no se ha preguntado si es cierto que un pollo decapitado puede seguir corriendo? Y tanto que nos dicen que el chocolate es malo, que tengas cuidado porque provoca caries, etc… ¿de verdad? ¿no serán los añadidos lo que provocan eso? ¡pero si hasta es bueno para reducir el riesgo de infartos! ¿Lo sabías?
 
Pero no sería del todo fiel si no os contara por qué el subtítulo lleva las palabras “preguntas absurdas”… así que dejadme que os cuente esto: hay preguntas tan dispares (y absurdas, pero que alguna vez igual nos las han hecho) como por qué el cielo es azul, o de qué color son las rayas de las cebras (¿crees que sabes la respuesta?), a cuánto espacio tocamos en La Tierra por persona, qué es más probable que te coma, un león, un tiburón o un cocodrilo… y muchas más. En total 46 preguntas –a veces un poco locas, otras que nos resultarán familiares- con sus respuestas más sensatas. No dejan de contener preguntas interesantes y útiles –informativas sobre todo- en ocasiones (por ejemplo ¿cuánto tiempo puedes estar muerto antes de ser reanimado con éxito? ¿Qué pasaría si un metorito chocara con la tierra? ¿por qué no distingues bien los sabores cuando te tapas la nariz?... ¡Si hasta nos cuenta por qué a los niños pequeños no les suelen gustar las verduras!) La verdad es que es entretenido, y puede arrancarte alguna sonrisa porque algunos de sus finales tienen mensajes divertidos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar