Anika entre libros

¡un huevo con sorpresa!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡un huevo con sorpresa!

Título: ¡un huevo con sorpresa!
Título Original: ¡un huevo con sorpresa!
Autor: Emily Gravett
Editorial: Macmillan


Copyright: © Emily Gravett, 2008
© Macmillan Children´s Book
© Macmillan Iberia, S.A., 2012
Traducción de Paz Barroso
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788415430018
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, comedia, humor

Argumento:


Todas las aves están poniendo huevos.
Hay un pato que no tiene huevo.
Hay un huevo que no es de nadie.
El pato se queda con el huevo.
Cuando se abra, ¡habrá una gran sorpresa!

Opinión:


Formato apaisado, puntas romas, páginas gruesas: un diseño apto para niños pequeños. Y luego está la historia, a medio camino entre la ternura y el humor.
 
Emily Gravett ya acercó con “Perros” a los niños a este tipo de historias, y ha vuelto a hacerlo con “¡Un huevo con sorpresa!”. Comienza con una historia bonita que esconde un final divertido. En este caso es bonita porque hasta el pato consigue su propio huevo, y es divertida porque cuando ves al cocodrilo llamar “mamá” al pato es para reírse de verdad. Y su mamá tan feliz y orgullosa, algo que observarán los pequeños. Es verdad que el cocodrilo sale algo fiero pero es parte de la sorpresa (un susto para las otras aves que presumían y que se burlaban)
 
Este librito tiene además un detalle en su diseño en su interior: hay algunas páginas cortitas que esconden, a su vez, pequeñas ilustraciones, mostrando el avance de los huevos al romperse. Es curioso y llamativo.
 
Detalle final graciosísimo en el que veremos al cocodrilo con falsos pies de pato que, obviamente, le habrá puesto su orgullosa mamá para que se parezca un poquito más a ella.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar