Anika entre libros

¡Un día estupendo! (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡Un día estupendo! (infantil)

Título: ¡Un día estupendo! (infantil)
Título Original: (Un día estupendo, 1997)
Autores: Marinella Terzi, Avi
Editorial: Edebé
Colección: Serie azul,Tucán


Copyright:

©  Ilustraciones de Avi

© Marinella Terzi, 1997

© Edebé, 1997

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 1997
ISBN: 9788423644667
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: libros ilustrados, realismo, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 54

Argumento:

Pili quiere asistir al concierto de Flink y para ello le dice a sus padres que ella se encarga de cuidar a Javier, en casa por culpa del sarampión, pero lo que hace es llevarle hasta la cola… una cola interminable en la cual Javier, aburridísimo, tendrá ocasión de terminar viviendo una experiencia inolvidable gracias a un pelirrojo llamado Ernesto que durante la cola se lee un libro y luego confiesa ser cantante…

 

Opinión:

 

Curiosa historia y muy acertada en su descripción dado que en las colas interminables de los conciertos todo es como aquí se cuenta. Lo gracioso en este caso es que para el niño es una experiencia terrible… aburrimiento total, sin juguetes, sin amigos, su hermana que se fija en el chico que va delante y pasa de él… Y aquí vienen dos historias: la del niño, Javier, y la de la propia autora, Marinella Terzi, que se inspiró en este libro gracias a Joan Manuel Serrat.

El niño terminará teniendo un día estupendo -lo contrario para su hermana, por cierto- y Terzi nos mostrará por qué el libro está dedicado al cantautor catalán, a través de un pelirrojo que también hace cola para ver el concierto. Todo un homenaje.

El libro tiene muy poco dibujo y bastante letra por lo que es apropiado para niños precozmente lectores o a partir de 6 años.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar