Anika entre libros

¡todo el mundo hace caca!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡todo el mundo hace caca!

Título: ¡todo el mundo hace caca!
Título Original: ¡todo el mundo hace caca!
Autores: Pascal Lemaitre, Rascal Lemaitre
Editorial: Corimbo


Copyright: © L´école des loisirs, 2011
© Editorial Corimbo, 2011
Traducción de Rafael Ros
1ª Edición, Noviembre 2011 ISBN: 9788484704355
Etiquetas: animales, bichos, conducta, educación, sociología

Argumento:


Todos los animales y bichos hacen caca ¡Todos! Sin excepción. Y a veces lo hacen en los sitios que menos queremos recordar, pero los niños se sorprenderán cuando les lean este cuento que finalizará con un pequeñajo como ellos que ya usa el orinal.

Opinión:


Anda que no se reirán los niños cuando vean las ilustraciones y les lean el cuento (y puede que suelten algún divertido "¡puaj!"), porque éste es uno de esos que se narran a los más pequeñines, los que están a punto de usar el orinal, y de ahí parte la idea principal de la historia.
 
Aunque ciertamente escatológico, la realidad nos lleva a admitir que sí, que los pájaros hacen caca en el aire, los caracoles en la lechuga o la mosca en la taza de leche, pero luego vendrán algunas imágenes divertidas, como la del monstruo del lago Ness usando un orinal bajo el agua.
 
Un cuento divertido –a pesar del tema- que tiene como fin animar a los pequeños a usar el orinal, en formato grande, gruesas páginas de cartón, grandes ilustraciones y poca letra.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar