Anika entre libros

¿tienes piojos?

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
¿tienes piojos?

Título: ¿tienes piojos?
Título Original: ¿tienes piojos?
Autor: Amélie Sarn
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Estelle Chandelier
Traducción de Margarita Calvo Alonso-Cortés
1ª edición de 2010 ISBN: 9788467543001
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, belleza, cosmética, higiene, salud

Argumento:


Empieza el colegio y llegan los más molestos y temidos “compañeros” de nuestros hijos: los piojos. Este libro les enseña a nuestros hijos, y a nosotros, todo lo que hay que saber sobre estos parásitos para evitar su contagio y combatirlos.

Opinión:


Apenas empieza el colegio rápidamente nos llega un papelito con un aviso de los profesores: queridos padres, los piojos ya están aquí. Y si uno se descuida pronto tendrá en casa un nuevo animalito de compañía. Este libro es una excelente herramienta para saberlo todo sobre ellos: cómo son, qué les gusta, qué les molesta, cómo se contagian… y conocerlos es la mejor manera de empezar a combatirlos.

El libro acaba con un divertido concurso “piojil” que consiste en diez preguntas para saber si hemos aprendido la lección.

Divertidas y coloridas ilustraciones con un texto divulgativo, para aprender y divertirse al mismo tiempo y para concienciarse sobre esa plaga tan molesta de la que es difícil librarse.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar