Anika entre libros

¡tengo pipí!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡tengo pipí!

Título: ¡tengo pipí!
Título Original: ¡tengo pipí!
Autor: Émile Jadoul
Editorial: Corimbo


Copyright: Traducción de Rafael Ross
© 2010, l´école des loisirs, París
© 2010, Editorial Corimbo
1ª Edición, abril 2010 ISBN: 9788484703648
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


Todas las noches el pequeño pingüino León se despierta porque tiene pipí. Dos veces siempre. Primero despierta a mamá, y luego a papá. Y todas las mañanas sus papás están muertos de sueño y cansados. La mamá le anima a que vaya solito a hacer pipí y así se hará mayor.

Opinión:


¡Tengo pipí! ” es uno de esos cuentos que sirven para, al menos, tres cosas: animar a los niños que aún no se contienen de noche, ser más independientes (y por ende no molestar de noche a sus papás) y entretener, porque después de todo es un cuento.
 
Un cuento de esos que terminan con sonrisa porque León, animado por su hazaña, despertará igualmente a sus papás para contarles que ha ido solito al baño a hacer pipí. Este pequeño chiste lo entenderán los más mayores, a los más pequeños les queda la lección de la independencia, el orgullo por conseguir algo y, sobre todo, disfrutar del cuento.
 
León y sus papás están dibujados con trazos muy infantiles y al mismo tiempo acertados; se distingue perfectamente al animal y sus gestos (el cansancio, la sorpresa o la alegría)
 
Los más pequeños se quedan encantados cuando se lo lees, y más aún si les gustan los animalitos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar