Anika entre libros

Crisis, S. A.

Ficha realizada por: Selin
Crisis, S. A.

Título: Crisis, S. A.
Título Original: (Crisis, S. A., 2014)
Autor: Ana Tudela Flores
Editorial: Akal
Colección: A Fondo


Copyright:

© Ana Tudela Flores

© Ediciones Akal, S. A., 2014

Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788446039945
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: corrupción, economía, crisis financiera, crisis, ensayo, estafas, literatura española, neoliberalismo, pobreza, reforma laboral, recortes, burbuja inmobiliaria
Nº de páginas: 144

Argumento:

"Crisis, S. A." hace un recorrido por los escenarios económicos donde se ha desarrollado la crisis que ahoga actualmente la sociedad española.

Muestra en sus diferentes capítulos, de una manera muy detallada, prolija en datos y cifras, como se han producido los trasvases que han vaciado los bolsillos de los españoles para llenar otros ajenos.

 

Opinión:

 

Adentrarse en sus páginas puede ser tan deprimente como exasperante, en cuanto observas lo que ha sido la historia de España los últimos años, nuestra historia cercana, la que nos toca más de cerca como ciudadanos de a pie, esa mayoría a veces silenciosa y otras no tanto, incluso vociferante si se da el caso.

La retahíla de cifras es una provocación. No es solamente la acumulación de datos y despropósitos, sino que pareciese que hayamos vivido una enorme tomadura de pelo. Lo cierto es que si lo pensamos un poco es fácil que ocurra algo así y todavía peor: que siga ocurriendo día tras día. ¿Por qué? Sencillo, el concepto de la cosa pública se toma por parte de algunas personas como si fuese el cuerno de la abundancia, una inagotable fuente de recursos para mayor gloria de uno mismo. Y tampoco pasa nada si se seca el caño, que si no al lado, más arriba habrá otro caño para seguir llenando el cántaro.

Es una lectura dura, sin concesiones, con fechas, lugares y cifras, muchas cifras. Y nombres, unos conocidos por el gran público por su relevancia nacional dado su cargo institucional o empresarial. Otros menos pues su ámbito es más reducido, aunque puede darse el caso de que te encuentres a quien ocupa el cargo de mayor responsabilidad en tu empresa, como me ha pasado a mí mismo.

"Crisis, S. A.", además de ser un compendio de prácticas económicas reprobables y de malbaratamiento de recursos, es un revulsivo para las conciencias de los lectores, un acicate para la acción, para el movimiento social que quiera cambiar la situación actual hacia una sociedad, no solamente de unos pocos, sino de todos, de todos nosotros.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar