Anika entre libros

¡Quiero ir el primero!

Ficha realizada por: Jarment
¡Quiero ir el primero!

Título: ¡Quiero ir el primero!
Título Original: (I want to go first!, 2018)
Autor: Richard Byrne
Editorial: Bruño
Colección: Bruño Cubilete


Copyright:

© Richard Byrne, 2017

© Grupo Editorial Bruño S. L., 2018

Traducción: Pilar Roda Díez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788469621332
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, 3 años, 4 años, 5 años, normas sociales, elefantes, literatura infantil, preescritura
Nº de páginas: 32

Argumento:

Una manada de elefantes se dirige a una charca. La norma es que el más pequeño vaya el último pero Elfi quiere ir el primero y hará todo lo que pueda para conseguirlo pero eso sí, con ayuda.

 

Opinión:

 

Un bonito álbum ilustrado con el que los más pequeños de la casa disfrutarán ayudando al elefantito protagonista del cuento a  conseguir su objetivo.

Con él los niños aprenderán que cuando se vive en comunidad es necesario respetar unas normas aunque nuestros deseos vayan por otro sitio, pero también aprenderán que se puede obtener mayores beneficios cuando colaboramos unos con otros y sobre todo si contribuimos al bienestar del grupo al que pertenecemos.

Algo muy positivo y que encantará a los pequeños es que en este cuento el personaje principal se dirige a ellos directamente  invitándoles a participar en la historia.

Observamos que se utilizan en el libro distintos tipos y tamaños de letra y en cuanto a las ilustraciones hay que decir que son muy sencillas, con dibujos de trazo grueso en los contornos de las figuras de los personajes y con un atractivo fondo paisajístico de colores pastel que aportan alegría y vistosidad al cuento.

Un álbum ilustrado muy recomendable para niños de tres años en adelante tanto por su contenido como por su formato de 25 x 25 cm. en tapa dura.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar