Anika entre libros

¡Que nadie toque nada!

Ficha realizada por: Selin
¡Que nadie toque nada!

Título: ¡Que nadie toque nada!
Título Original: (¡Que nadie toque nada!, 2018)
Autor: Blas Ruiz Grau
Editorial: Oberón
Colección: Libros Singulares


Copyright:

© Blas Ruiz Grau

© Ediciones Oberón (G.A.), 2018

Prólogo de Leandro Pérez

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788441539945
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, divulgación, forenses, ciencia forense, investigación, investigación criminal, policía, crimen, ADN, polígrafo, antropología forense, escopolamina, burundanga, hipnosis, videntes, asesinos en serie, asesinatos, psicópatas, autopsias, mitos, entomología, entomología forense, literatura española, huellas
Nº de páginas: 216

Argumento:

La imagen de la investigación de un crimen aportada por el mundo de la ficción dista bastante de la realidad, que este libro muestra con rigor y profundidad, incidiendo en una serie de aspectos de la investigación policial y forense.

 

Opinión:

 

No sé yo si he hecho bien en leer este libro, porque ahora veré demasiadas veces como error lo que antes me parecía normal. ¿Cómo podré disfrutar de esas series o novelas policíacas? A ver si me tendré que pasar al otro bando, que allí, y por ahora, todo continúa más o menos igual.

Tal vez al lector le suenen algunos temas de haberlos leído en el blog de Blas Ruiz Grau, no es mi caso, algo que el autor menciona justo al principio, junto con que ha habido un trabajo de actualización y edición, además de unos cuantos añadidos nuevos.

El subtítulo, "Mitos y realidades del procedimiento policial y forense", da una idea clara de por donde irá su contenido. Y es empezar a leer, que se van desmontando una a una un montón de ideas preconcebidas.

Desde que te descubre el orden de entrada de los miembros de la policía en la escena del crimen, ya te planteas si seguir leyendo para que la propia imaginería se mantenga intacta. Porque si te arriesgas a continuar, descubrirás cómo es la realidad de todos esos procedimientos y cómo son las verdaderas imágenes que en la ficción se ven tan bien arregladas.

"¡Que nadie toque nada!" tiene dos partes diferenciadas. La primera es la que derriba mitos y muestra la realidad policial y forense. La segunda recorre la historia de una decena de asesinos en serie de España. Unos más conocidos y otros menos, que dan un tono de crónica al libro y también ocupan unas cuantas páginas, que solamente con la primera parte parecería un tanto escuálido.

Aunque me ha tumbado un buen puñado de conceptos, reconozco que he disfrutado con la muy instructiva lectura de "¡Que nadie toque nada!", que resulta una excelente oportunidad de descubrir la realidad sobre muchos aspectos de la investigación policial y forense.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar