Anika entre libros

¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?

Ficha realizada por: Mónica CZ
¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?

Título: ¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?
Título Original: (What’s Under the Bed, Ted?, 2018)
Autores: Stuart Lynch, Rosie Greening
Editorial: Bruño
Colección: Bruño Manipulativos


Copyright:

© 2018, Make Believe Ideas Ltd
© Textos: Rosie Greening
© Ilustraciones: Stuart Lynch
© 2019, Grupo Editorial Bruño, S. L.

Traducción: Roberto Vivero Rodríguez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788469625996
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, aprendizaje, fantasía, quitamiedos, 4 años, 5 años, 3 años, imaginación, libro infantil, miedos, valentía
Nº de páginas: 24

Argumento:

Ted es un osito que tiene miedo a la oscuridad. Cuando se mete en la cama empieza a oír ruidos extraños, se asusta y no puede dormir.

Con la ayuda de una linterna mágica, verá que las cosas ocultas en su habitación no dan ningún miedo.

 

Opinión:

 

"¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?" es un original cuento infantil escrito por Rosie Greening e ilustrado por Stuart Lynch.

Ted es un osito con mucha imaginación, al que le da miedo la oscuridad, por eso, cuando tiene que irse a dormir, empieza a oír ruidos extraños debajo de la cama y golpes en la ventana; a ver siluetas ocultas tras la caja de juguetes o sombras misteriosas sentadas en la silla de su habitación. Todo eso le da mucho miedo, pero ahora cuenta con una linterna que le ayudará a ver que no son monstruos, ni arañas, ni marcianos, tan sólo son sus juguetes, su gato Cat o el árbol del jardín. Al descubrir que no hay peligro, puede dormir tranquilamente.

La historia en sí no es muy original, pero sí la manera de enfocarla. Con la linterna que acompaña al cuento -un objeto que los niños pueden manipular y que les ayuda a meterse en la historia-  alumbrarán zonas, a simple vista en blanco, pero que, tras iluminar, desvelarán dibujos ocultos.

Es una manera muy práctica de ayudar a los pequeños a enfrentar sus miedos, demostrándoles que no todos los ruidos o siluetas ocultas, conllevan peligro.

El texto es sencillo y la letra grande, fácil de leer. Las ilustraciones que se ven, son bonitas y coloridas, en tonos oscuros, para dejar claro que es de noche. Las ilustraciones ocultas son sorprendentes y fáciles de identificar.

La encuadernación es en tapa dura y con bordes redondeados, y la edad recomendada, es a partir de 3 años.

En resumen, "¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?" es un bonito, divertido y original cuento, que ayudará a los más pequeños a lidiar con su miedo a la oscuridad.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar