Anika entre libros

¡Qué frío! (MAYÚSCULAS)

Ficha realizada por: Cristià Serrano
¡Qué frío! (MAYÚSCULAS)

Título: ¡Qué frío! (MAYÚSCULAS)
Título Original: (¡Qué frío!, 2019)
Autores: Germán Machado, Marta Moreno
Editorial: Combel
Colección: ¡Arre caballito!


Copyright:

© 2019, Germán Machado por el texto

© 2019, Marta Moreno por las ilustraciones

© 2019, Combel Editorial, SA

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788491014256
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: humor, colecciones, libros ilustrados, literatura uruguaya, 5 años, aprender jugando, imaginación, libro infantil, frío, mayúsculas
Nº de páginas: 24

Argumento:

¿A quién le gusta pasar frío? ¡Decididamente a la familia de esta historia no! Todos sus miembros harán lo indecible para deshacerse del frío.

 

Opinión:

 

"¡Qué frío!" es un libro gracioso y muy entretenido, repleto de humor y de ideas brillantes. Embrujado con un buen toque de imaginación, el lector/a disfrutará de esta historia que lo atrapará hasta el mismo final. El texto es ingenioso y las imágenes curiosas, formando una buena combinación para aquellos que aún se están iniciando en el mundo de la lectura. 

Tras el texto subyace una idea muy interesante: voluntad y persistencia, siempre presentes, empleadas para lograr un objetivo y nunca rendirse. Estos libros y los restantes en la colección "Caballo" guardan un pequeño mensaje detrás de cada historia divertida y amena. Este libro se encuadra en la subcolección "Galope", que trata a lectores iniciados en el mundo de la lectura pero que aún no lo dominan. Son libros-álbumes, aquellos en los cuales las imágenes y el texto forman una simbiosis en el mensaje y el entretenimiento. 

Germán Machado (1966) es un escritor uruguayo muy vinculado al mundo de la literatura infantil y juvenil. Regenta una librería en Barcelona llamada "El petit tresor" (El pequeño tesoro). Escribe tanto poesía como prosa, y ha ganado numerosos premios, entre los cuales destaca el Premio de Poesía de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (sección IBBY - Argentina) en 2010 o el primer premio en el IV Concurso de Poesía de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Marta Moreno estudió ilustración en Tarragona y combina libros ilustrados con enseñanza en escuelas de primaria en su ciudad natal. Utiliza mucho acuarelas e imágenes coloridas. Con Combel este es su segundo libro.

Su lectura está recomendada a partir de 5 años.

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar