Anika entre libros

¿Qué es? ¿Qué son?

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿Qué es? ¿Qué son?

Título: ¿Qué es? ¿Qué son?
Título Original: (C’est qui? C’est quoi?, 2013)
Autor: Alain Crozon
Editorial: SM


Copyright:

© Éditions du Seuil, 2013

© Ediciones SM, 2014

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788467562606
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, infantil, desplegables, solapas, libro para regalar, literatura francesa, 2 años, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, 8 años
Nº de páginas: 18

Argumento:

Un libro lleno de solapas para descubrir imágenes escondidas.

La imagen que hay delante es la pista ¿sabremos averiguar qué se esconde detrás de la solapa? Sólo hay que jugar.

¡Sorpresa!

 

Opinión:

 

Katia y yo hemos jugado a descubrir qué se esconde tras las solapas, y Katia tiene 8 años. A las dos nos ha sorprendido gratamente el libro que está diseñado para niños más pequeños, yo diría que a partir de los dos años es apropiado, porque los papás pueden jugar con ellos a descubrir cosas. Eso sí, Katia se lo lleva en cuanto yo acabe la reseña. Quiere seguir disfrutando de él.

"¿Qué es? ¿Qué son?" tiene pistas ilustrativas, a veces será fácil y a veces no tanto. Por ejemplo puedes ver lo que parece una escalera y resultar otra cosa.

El juego resulta divertido y gracioso, porque al ser interactivo siempre resulta fascinante para los niños aquello de acertar (o no) algo usando sólo su imaginación.

Tiene un formato alargado y en cada página tres solapas, o sea que son seis ventanas cada vez que se abre el libro. En total, cuarenta y ocho imágenes.

En fin, Katia ya se ha llevado el libro. Dejaremos que disfrute de él.

Nota una hora después: Mis hijas (ambas) han jugado con el libro descubriendo las solapas y les ha encantado. Ahora, además de recomendarlo yo, lo recomiendan por ellas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar